Dark Soul Master
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dark Soul Master

Somos Vagos, ¿¡Y Qué!?
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Introducción a los Juegos Musicales

Ir abajo 
AutorMensaje
NewByte
Moderador
Moderador
NewByte


Género : Masculino
Signo del Zodiaco : Géminis
Signo en el Zodiaco Chino : Búfalo
Cantidad de envíos : 225
Edad : 38
Localización : Cali

Introducción a los Juegos Musicales Empty
22122007
MensajeIntroducción a los Juegos Musicales

Para acercarnos un poco al ambiente de los juegos musicales, es bueno conocer un poco sus antecedentes y su concepto.

Hoy en día, podemos encontrar un grupo de jóvenes en un Centro Comercial robando la atención de todos los transeúntes, ejemplo claro son los dancers, los cuales llaman mas la atención al estar en continuo movimiento, pero es igual para todos los juegos musicales, que despiertan en el espectador un gran impresión por la destreza mostrada por el jugador.

Ya es muy común encontrar en cualquier ciudad algún juego musical, y podemos ver en todos ellos que hay una compañía que esta presente la mayor parte de las veces. La grandiosa KONAMI (el que no sepa que es konami que se devuelva a jugar a 2600), que en la década de los 90 crea una división en su compañía denominada BEMANI, que es una abreviación de Beat-Mania, traduce algo como la manía del beat (o el vicio del ritmo). Esta división es la encargada de producir y comercializar videojuegos musicales.

En ellos, el jugador debe interactuar con la máquina mediante el ritmo de una canción. Sus primeros pasos en la incursión de este tipo de juegos lo hizo con el popular Beat-Mania, en el cual el jugador interactúa como una especia de DJ. Para conocer más acerca de este Arcade pueden ver un jugador experto finalizar la canción B4U, muy popular en las otras versiones de este tipo de videojuegos.
https://www.youtube.com/watch?v=OHfIjj5NBdE

Aquellas personas amantes de los videojuegos, en algunas ediciones de la revista Loading podemos encontrar en los CD’s que vienen con la revista el emulador con algunas canciones, aunque este emulador no trae todos los botones que trae el Arcade, podemos deleitarnos tocando algunas melodías de juegos como Metal Gear Solid, Final Fantasy, Chrono Cross, Castlevania, King of Fighters y de anime como Evangelion, Soul Hunter, Doraemon, Gundam y muchos mas...

Este tipo de juegos evoluciono de manera tal que no solo debemos mover las manos, como lo es habitualmente en todo videojuego, sino los pies, los brazos, inclusive todo el cuerpo como el DanceMania. Hay algunos juegos musicales en donde podemos interconectarlos entre sí. Juegos BEMANI en donde el jugador debe mover los pies mientras presiona los botones como un DJ. Un muy buen ejemplo de este tipo de videojuegos es el Rock Band, desarrollado por Harmonix Music Systems y distribuido por Electronic Arts, nace como la competencia para el Guitar Hero, pero a diferencia de este, el Rock Band permite contectar y tocar la guitarra (inspirado en Guitar Freaks), el teclado (inspirado en el Keyboardmania), la batería (inspirado en el Drummania), el bajo (inspirado en el modo copo del Guitar Hero) y por último la voz (inpirado en el Karaoke Stage). Este juego permite cuatro jugadores, cada uno con un instrumento distinto, lo que significa horas y horas de diversión. Echa un vistazo en https://www.youtube.com/watch?v=Xd3E8zgqJM4

Para terminar esta introducción, los juegos que la división BEMANI ha desarrollado son:


  • Guitar Freaks (simulador de guitarra)
  • Drummania (simulador de batería)
  • Keyboardmania (simulador de teclado)
  • ParaPara Paradise (simulador de ParaPara, un baile del generi¡o de música EUROBEAT)
  • Karaoke Revolution (simulador de karaoke)
  • Pop’n Music (como el keyboardmania pero con botones mas grandes)
  • Dance Dance Revolution (simulador de baile con los pies)
  • DanceManiaX (similar al Dance Dance Revolution pero con sensores para las manos)

Saludos, hasta la proxima... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

Introducción a los Juegos Musicales :: Comentarios

DarkCry
Re: Introducción a los Juegos Musicales
Mensaje Sáb 22 Dic 2007, 11:25 por DarkCry
muy interesante este aporte, ya que hace una muy completa introduccion a este tipo de juegos, y me gusta mucho la idea de videojugar interactuando con la máquina, pero ¿estos tipos de juegos también se pueden jugar en una PC?
mi consola generalmente es la PC, porque en ella puedo hacer practicamente de todo y me pareceria algo injusto con los videojugadores que utilizamos la PC no poderlos jugar en ella...

de todas maneras estan muy buenos estos juegos, y no importa si tenemos que ir a jugarlos a un centro comercial o si toca comprar los elementos y demás... vale la pena...

salu2!!!
NewByte
Re: Introducción a los Juegos Musicales
Mensaje Sáb 22 Dic 2007, 12:26 por NewByte
Claro que se pueden jugar en el PC, obviamente no va a ser la misma sensación que jugarlo en el Arcade pero resulta ser igualmente adicitivo, ademas de que los skins y los mods que se van creando cada vez lo hacen mas similar a la version original.

El post con relacion a los emuladores lo hare despues mas detallado pero a groso modo doy la siguiente información:

* Los que pongo en negrilla son los que recomiendo...

  • Emulador para los Arcade de Guitarra.

Guitar Hero I y II edición para consolas (PS2,XBOX)
Guitar Hero III para consolas (PS3, XBOX 360, Wii) y para PC (distribuido por Aspyr, necesitas una super máquina para que te corra full)
Guitar Zero para PC, muy similar al Guitar Hero pero con algunos problemas de sincronización (necesitas tener la guitarra como periferico, aunque se puede emular por medio de una aplicación)
Frets On Fire para PC, emulador "open source", carece de aspectos gráficos deslumbrantes (aunque se puede conseguir el mod de GH2) pero no necesitas tener un super computador para correrlo y lo puedes utilizar con el teclado, fácil incorporación de canciones.

  • Emulador para los Arcade de Teclado

DoReMiMania para PC, muy buen emulador del Keyboardmania, ambiente gráfico sencillo pero muy funcional, facil incorporacion de canciones (aunque son dificiles de encontrar), necesario un teclado midi para poder disfrutarlo.
BeatMania 98 para PC, emulador de la serie BEMANI, que consta de 7 teclas (1 octava) y un plato (scratch), pero este solo tiene 5 teclas mas el plato.
BeatMania IIDX para consolas (PS2) y para PC, evolución del BM98, controles completos, control de efectos e interacción con el control externo (el mando para beatmania usb)


  • Emulador para los Arcade de Karaoke

Singstar - Ultrastar para PC, necesario el microfono para poder jugarlo, sistema de puntuaciones y facil importacion de canciones (no trae ninguna por defecto).

Aunqueexisiten miles de aplicaciones para karaoke, no es necesario el emulador, lo único que lo hace diferente es que te califica según el desempeño que hayas logrado.

  • Emulador para los Arcade de Batería

DTXMania para PC, emulador el cual requiere de la batería (periferico midi o usb) para poder disfrutar de el, exige mucha coordinación y ritmo.

  • Emulador para los Arcade de Baile

Para los juegos de baile simulado PIU (Pump It Up), ITG (In The Groove) y DDR (Dance Dance Revolution) se puede utilizar el mismo emulador, el StepMania.

Creo que es de los mejores emuladores desarrollados para los juegos musicales, posee cientos de opciones, skins que lo hacen casi igual que el arcade, permite incorporar muy facilmente las canciones y además el video de cada una de ellas (en el caso del PIU), configuración si problemas del tapete de baile y muchas cualidades que lo hacen supremamente adictivo... ademas de que cuenta con una version online.

El ITG tiene su propia version para PC.

Estos son los emuladores que conozco (por lo cual creo que no son todos), aunque creo que hay una version del "Samba de Amigo" para PC, un juego musical donde el instrumento son unas maracas, desarrollado originalmente para DreamCast y en espera de su nueva versión para Wii.
DarkCry
Re: Introducción a los Juegos Musicales
Mensaje Sáb 22 Dic 2007, 23:01 por DarkCry
cheers espectacular!
Very Happy no hay otra palabra para definir este tipo de juegos, y no pense que me fueran a impresionar tanto como realmente lo hicieron cuando me los mostraste, y me dejaron con la boca abierta...
cyclops waw, es la expresion que quedo en mi rostro toda la noche pensando en el Frest On Fire y en el DoReMiMania, y en pensar que el poder mezclar las 2 cosas que más amo en el mundo: La música y Los Videojuegos, es lo mejor que me ha podido pasar...
Surprised gracias por mostrarme de lo que me estaba perdiendo... Sad
todo fantástico... cheers

salu2!lol!
NewByte
Re: Introducción a los Juegos Musicales
Mensaje Miér 26 Dic 2007, 18:09 por NewByte
Y eso que es muchisimo mas adictivo jugar los arcade, primero que todo por el aspecto gráfico y sonoro, una tremenda pantalla como de 40 pulgadas y un sonido bestial, ademas de la sensacion de jugar con la guitarra (ayer la averigue en palmeto y cuesta como $ 180.000, creo que mejor voy a hacer una).

Por eso para saber un poco como es el arcade es bueno jugar el guitar hero 3 para PC, aunque repito pide una máquina muy completa.
DarkCry
Re: Introducción a los Juegos Musicales
Mensaje Miér 26 Dic 2007, 18:18 por DarkCry
si, creo que sale mucho mas favorable hacerse una que comprarse esa, pero ¿como se hace? (xD disculpa la ignorancia... jejeje)
y en cuanto a lo de la máquina, ps creo que vale la pena porque no solo te va quedar el pc funcionando para ese juego sino para los otros que tambien pidan una maquina super potente, aunque ps no se, ya le he cogido mucho cariño al frets on fire y no se si el guitar hero lo pueda reemplazar ya que ps al frets on fire le he descargado un mundo de canciones y con un mod lo puse con la interfaz del guitar hero, bueno eso es lo que dicen, como no he jugado el guitar hero no si esa sea la interfaz... Razz

salu2!!!lol!
NewByte
Re: Introducción a los Juegos Musicales
Mensaje Sáb 01 Nov 2008, 21:22 por NewByte
Para aquellos que aun no han podido probar la dulzura de estos juegos, aqui les muestro un juego musical hecho en flash, el cual mezcla un poco el guitar hero con el stepmania.

http://ziza.es/2008/10/30/scgmd.html
jhonier
Re: Introducción a los Juegos Musicales
Mensaje Sáb 10 Ene 2009, 15:21 por jhonier
lol! study queen Very Happy
Re: Introducción a los Juegos Musicales
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

Introducción a los Juegos Musicales

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Juegos de Lapto HP
» Pa los que quieren juegos.
» Juegos Imposibles
» PIDAN sus JUEGOS aca o...
» Aca les dejo el Mortal Kombat 1 - 2 - 3 - 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Soul Master :: Videogames :: Videojuegos Musicales-
Cambiar a: