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Danielxxx10
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Henry
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MensajeTema: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeVie 01 Ago 2008, 15:17

Necesito saber que problemas son los mas comunes que han tenido, y la solucion, o los que me puedan conseguir:cat:

Es que necesito saber... para estudiarlos, ademas pueden poner problemas para ver si yo lo resuelvo o les consigo la solucion o si alguien aqui lo hace

lol! lol! lol! lol! lol!

Espero me ayuden.
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeVie 01 Ago 2008, 18:58

Mmm... Hee... De que estas hablando se puede saber Question Suspect
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeVie 01 Ago 2008, 20:45

mmmm suena interesante... pero... de que se trata realmente este tema? no le veo ningun sentido? a caso es un tema para ayudar al necesitado? como asi? explicate mejor...
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeVie 01 Ago 2008, 21:57

Bueno digo lo mismo que darkcry y Furia22, no entiendo aque te refieres, bueno como lo pones en la zona Hardware supongo que es de solucion de dispositivos para pc, es lo primero que se me viene de lo que entendi, o te refieres en general a la vida real?. nisiquiera se si lo que digo va con el tema silent
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeSáb 02 Ago 2008, 18:02

xD que tan confusos estan?

Ejemplo:
Problema: Virus megapoderoso que te recontra-controlada la PC.

Solucion: Formatear Razz

Eso solo eso
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeSáb 02 Ago 2008, 19:21

Henry escribió:
xD que tan confusos estan?

Ejemplo:
Problema: Virus megapoderoso que te recontra-controlada la PC.

Solucion: Formatear Razz

Eso solo eso

Haaaaaaaaa.......... Ok, pero te combiene cambiar el titulo pa que se guien los demas usuarios
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeSáb 02 Ago 2008, 19:47

Bueno eso Es una Muy buena Idea yo digo que hiciste bien en decirlo, yo voy a ver si ayudo tambien, en caso de que pueda, jeje, ya que no soy un Experto en Pcs Surprised .
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeSáb 02 Ago 2008, 23:01

ok, ya estoy listo para empezar a ayudar a los users... xD

gracias por la aclaracion!
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeDom 03 Ago 2008, 17:53

Weno entonces empiecen a ayudarme... necesito que pongan problemas y sus soluciones o simples problemas, es como para hacer un documento q trate esto.... ok?
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeMiér 15 Oct 2008, 13:37

no se a q clase d problemas t refieres pero bueno

te puedo ayudar en la parte de los controladores (los del sonido, el modem, video,etc).
para resolver este problema si no tienes el cd de la mother-board , es instalar el everest q creo q esta en la seccion de descargas de softwares, este programa te da un resumen detallado de todos los componentes de tu pc y cada uno de los controladores y cuando ya lo tengas segun la ref. puedes descargarlo x internet.

en el peor de los casos te recomiendo q consigas el sistema operativo xp colossus 2 (sp2) q biene con todos los controladores y bootealo lol! Smile


Última edición por jordy el Vie 24 Oct 2008, 14:13, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeMiér 15 Oct 2008, 14:17

xD gracias pero yo me refiero a coloquen problemas "emulados" o posibles y sus soluciones para tener como un "diccionario" y si no hay solucion conseguirla.
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeMiér 15 Oct 2008, 20:06

hola..........yo ultimamente me encuentro modeando mi pc y le pu-c un forrito de lana al bus IDE que va al Disco duro y a la unidad de cd.....todo iba de maravilla y yo soy uno de los que mantiene desconectando el bus.....en fin lo que me paso es que en el transcurso de la semana pasada el disco duro no se reconocia y le movia de todo pero no daba con el problema...pense que el disco se habia quemado pero el problema radi-k-va en el bus ... el bus se me habia dañado ya que le hice muy duro a la hora de sacarlo y se me rajo unos 3mm...mi solucion y la + obvia fue conseguirme otro...
espero que sea un buen aporte....
SALU2
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeMiér 15 Oct 2008, 20:53

Eso era lo q yo quería listo!!. ahora los q puedan aportar mas o vos me sirve.
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeJue 16 Oct 2008, 13:44

Quiero tocar un tema que mucha gente ignora, bien sea por falta de información o por problemas de visión.

Se trata de uno de los problemas que mas conlleva a que una BOARD se dañe, y es el de los filtros soplados (hinchados, estallados, explotados o como los quierna llamar). Los filtro-condensadores son componentes que se encargan de almacenar corriente DC por medio de un dieléctrico que se encuentra en medio de sus patas (por lo regular un papel enrrollado e impregnado de aceite). Maneja polaridad (positivo y negativo) así que es muy importante saber en que posición se debe soldar, si lo vemos físicamente sería de la siguiente forma:

Una gran colaboracion... Filtro10

En donde la franja de color representa el lado negativo, en la BOARD, la mayoría de filtros son de 6.3v (voltios) a 1000uF (microfaradios), y son un componente importante que se debe revisar a la hora de un mantenimiento preventivo, ya que esto nos demuestran la condición de la BOARD según la carga eléctrica. Me explico...
Los filtros vienen cubiertos de un plástico cerigrafeado por el fabricante, muchos de ustedes deben saber que el plástico al exponerse a altas temperaturas se recoje, y que todo medio por donde se desplazan los electrones se calienta, pero el flujo anormal de electrones produce un calentamiento excesivo, que se ve reflejado en la apariencia física, es decir, si miramos el filtro y vemos que el plástico se ha estado recojiendo por algún lado, quiere decir que ese filtro sufrio de recalentamiento. Un filtro recalentado no es para alarmarse, aunque si es una señal de malfuncionamiento, pero cuando se sopla, es cuando viene el problema.

FILTROS SOPLADOS

Una gran colaboracion... Filmal10

Por lo general cuando los filtros estan soplados en la fuente, esta se apaga ya que estos se descargan y no proveen la carga necesaria para que la fuente alimente los diferentes dispositivos que dependen de ella, para probar esto podemos hacerlo de dos maneras:

1. Realizando una inspección visual, para ello, hay que recurrir a destapar la fuente, retirandola previamente de la torre.

2. Midiendo con un tester, con la fuente en la torre pero descontectada de todos los dispositivos para evitar que los resultados se contaminen, para encenderla sin estar conectada a la BOARD debemos realizar un puente entre el pin PS-ON (el cable verde) y una masa (cualquiera de los cables negros que estan enseguida), esto se realiza en el conector de la fuente que alimenta la BOARD, la medición del tester se realiza en los molex que salen de la fuente, de la siguiente manera:

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Ahora, si el problema no es en la fuente sino en la BOARD, nuestro computador puede presentar los siguientes síntomas.

* Prende con dificultad (después de muchos intentos)
* Prende sin dar video (y no pita, porque si pita es memoria)
* BSOD muy de seguido
* Continuos bloqueos y reinicios del sistema
* Dificultad para el proceso de quemar un disco (dañarlo)

Si el computador presenta alguno de estos sintomas, es necesario revisar si puede ser problema de los mencionados filtros, ya que no esta de más realizar una inspección a la BOARD antes de echarle la culpa a otra cosa (ya que pueden ser otros problemas los que causen estos males), y es muy importante revisarlos durante el mantenimiento preventivo (no solo sopletear).

Aca hay un trabajo reciente basado en este problema.

ANTECEDENTES

El computador después de varios intentos de encender (presionabamos el pulsador, el piloto encendía y se volvía a apagar), prendió pero sin dar video, se iba a cambiar la memoria RAM y fue cuando se detectarón 6 filtros soplados.

Una gran colaboracion... 15-10-10

PROCEDIMIENTO

Se retirarón los filtros de la siguiente manera:

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Resulta que la BOARD es un elemento muy delicado, si pueden apreciar los puntos de soldadura son hechos por máquinas, y son demasiado finos, así que aquí no vale el Soldapull (el aparatico para retirar puntos de soldadura por succión), este trabajo es una artesanía, es por eso que mucho técnico no se le mide a quitarlos, ya que pueden estropear la BOARD en el intento. La técnica que uso fue aprendida de los antiguos monjes tibetanos y consiste en calentar el punto de soldadura y hacer palanca sobre el filtro, depués de scara una pata, se hace palanca hacia el otro lado hasta que el filtro sale por completo. Para dejar el punto abierto y así poder meter el filtro nuevo (ya que haciendo palanca el filro sale pero queda estaño en el orificio) agrego una gota de estaño en el punto, y luego la succiono con el soldapull, de esta manera queda el orificio para meter las patas del nuevo filtro.

Una gran colaboracion... Sacar_10

CONCLUSIÓN

El equipo se ensamblo, se encendio y se jugo en el un chico de UT...

Happy Ending.

PD: Al cliente siempre hay que advertirle sobre la existecia de un 50% de probabilidades que el equipo no vuelva a encender, ya que el daño permanente en la BOARD ya pudo haber sido causado, y la única manera de comprobarlo sería cambiando los filtros malos por los buenos, para ver si responde!
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeJue 16 Oct 2008, 14:07

uy! estos aporte esta de lujo!

muchas gracias!

asi este tema ira creciendo cada vez mas!

rebien!
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeJue 16 Oct 2008, 14:20

ha esto era q yo me referia, espero halla mas posts asi : D
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeDom 19 Oct 2008, 20:01

Ahora vamos a hondar en el campo de las impresoras.

Primero que todo quiero aclarar que no voy a hablar de un modelo en especial, aunque si voy a mencionar algunos, pero el post tratara de impresoras en general.

Comenzemos por decir que las impresoras, al contrario de los PC's de escritorio, son mas delicadas en cuanto a las instalaciones eléctricas, es por eso que hay que tenerlas en
unas optimas condiciones eléctricas, como una instalación monofásica y protegida por polo a tierra real (nada de reguladores isolados), o en su defecto el polo a tierra virtual.

Algo que debemos de tener siempre presente es que una impresora laser nunca se debe conectar a un regulador donde hayan mas cosas conectadas, ya que al momento de prenderse puede dañar los demas componentes... ¿PORQUE? Porque este tipo de impresoras manejan algo llamado unidad fusora, la cual es la penultima pieza (la última es la bandeja de salida) por donde pasa el papel, y es la que se encarga de fundir el toner en la hoja, para poder calentarse necesita una buena cantidad de energía, y si se conecta a un regulador con otros dispositivos dependiendo de el, puede llegar a afectarlos.

Ya que estamos metidos con la unidad fusora de las impresoras laser, voy a comentarles los problemas mas comunes que se refieren a esta parte.

El primero de ellos se genera debido a un posible atasco de papel, las impresoras laser (en su mayoría) tienen en la parte posterior unos ganchos en ambos lados de la impresora, los cuales separan el rodillo de presión del fusor cuando hay que sacar una hoja por las malas (cuando se atasca y no termina de salir), pero algunos usuarios halan la hoja sin separar estos dos rodillos, haciendo que halla fricción entre ellos, de esta manera se va gastando el acetato, y en algunos casos, si la unidad fusora tiene alguna partícula extraña y pasa por los dos rodillos mientras estan haciendo fricción, el acetato de la undidad fusora se rompe, como en el caso que se muestra a continuación:

Una gran colaboracion... 269a_110

Esto puede acarrear dos problemas:

1. La hoja sale arrugada o en ocasiones se atasca
2. La impresión sale con franjas (filas o columnas) mas claras unas que otras
3. La hoja no sale de la unidad fusora

Resulta que el acetato es el que se encarga de hacer pasar el papel por la unidad fusora, si este se enceuntra deteriorado simplemente el papel no pasa, o pasa con dificultades, y es allí cuando lo vemos reflejado en una mala calidad de impresión.

Hay veces que las unidades fusoras no calientan bien del todo (sobretodo cuando estan conectadas a un regulador donde se encuentra mas equipo conectados en el o cuando a la unidad fusora no le llega el voltaje requerido para trabajar) y ocasiona que el toner no se funda en el papel, de manera que cuando la hoja sale por la bandeja de salida, al pasar el dedo por el papel, vemos como corremos el toner y manchamos la impresión. Caso contrario ocurre cuando calienta demasiado, y sale el papel quemado o en el peor de los casos, se quema la unidad fusora.

Una gran colaboracion... 14-10-10

En este caso, el acetato de la unidad fusora esta roto, y la impresora ingreso con el problema de atasco de papel, por lo tanto se desarmo la impresora, se retiro la unidad fusora, se desmonto hasta llegar al acetato y se cambio por un nuevo repuesto, otra cosa que es de vital importancia es que siempre que se cambia este acetato (fusor film es el nombre técnico) hay que hechar una grasa que debe acompañar el repuesto, esto con el fin de evitar fricciones con el rodillo de presión y rasgar el acetato.

Una gran colaboracion... Fusor10

Algo que si debemos de tener en cuenta en todas las impresoras (sean matriciales, inyección o laser) es su sistema mecánico, el cual consta de una serie de piñones que se encargan de desplazar distintas partes de la impresora, como la estación de servicio, el carro portacartuchos, el cabezal de impresión, el papel, el módulo del escaner, etc... Es por ello que mucha gente le denomina a esta parte del mecanismo "la piñonería". Suele suceder muy de seguido que los usuarios novatos o los técnicos sin experiencia en el campo de las impresoras, desarman este periférico para hacerle mantenimiento o para buscar una falla, el problema viene a la hora de ensamblar, ya que algunos piñones manejan una posición de inicio, la cual la determina alguna cuña, pestaña, tope u otro elemento incluido en el piñon, ya que este se tiene que detener o sensar algo en algún momento, y si lo colocamos mal es cuando vienen los golpes y sonido raros en la impresora, que pueden ser una especie de TAC TAC TAC con ciertos intervalos de tiempo o un TRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR prolongado, así que hay que prestar mucha atención a los piñones al momento de bajarlos, además de darles una lubricación para evitar que se frenen o se partan, sin excederse o pueden llegar a patinar.

Este es el caso mas común en las impresoras de daño por piñones, el cual es la perdida de su engranaje, a lo que llaman vulgarmente "un piñon mueco", ya que pierde los dientes con que engrana al piñon de enseguida. Cabe resaltar que no todos los piñones tienen su engranaje completo, hay alguno que les falta parte de sus dientes, pero es adrede, y ese espacio cumple una función, esos son los piñones a los que me refiero que hay que poner cuidado de como van antes de quitarlos.

Una gran colaboracion... 14-10-11

Como ejemplo esta impresora matricial, la cual tenía un piñón defectuoso, de 4 que componen el kit de arrastre de la cabeza (el 5 piñon viene del motor que hace el arrastre y para los que se preguntan que es la cabeza, es el medio de impresión de las impresoras de aguja). Esto ocasionaba que en medio de la impresión o el desplazamiento del cabezal, este se bloqueara, ya que cuando el piñon llegaba a la parte defectuosa (la que no tiene dientes) patinaba y por lo tanto perdía fuerza y agarre, conllevando a que el cabezal se quedara atascado. Este es el responsable del malfuncionamiento de la impresora:

Una gran colaboracion... 14-10-12

Aquí mas detallado:

Una gran colaboracion... 15-10-10

Se cambio el kit de arrastre completo en este caso (ya que si queriamos podíamos haber quitado solo el piñon defectuoso del nuevo repuesto, pero el cliente lo pidio completo) y la impresora quedo imprimiendo como recien salida del almacen.

Continuando con los malestares generales de un dispositivo de impresión, nos encontramos ahora con los medios de transmisión de información y energía, los buses de datos, supremamente delicados en las impresoras, ya que sus pistas son muy finas y lo único que las protege del ambiente hostil en el que se encuentran es un fino y delicado recubrimiento plástico, pero aunque allí no radica el mayor problema, a veces por una mala posición o por mala manipulación se pueden reventar las pistas o pelar el plástico que lo recubre, exponiendo el bus de datos a una superficie conductora y generando un corto. Ejemplo de un corto (en un circuito integrado):

Una gran colaboracion... P113_110

Una gran colaboracion... 16-10-10

Cuando los buses de datos se encuentran averiados, la impresora se comporta de manera extraña, por ejemplo prende cuando quiere, no funciona el panel con normalidad, imprime hasta cierta parte y suelta el resto de la hoja en blanco, dice que no tiene cartuchos, papel, no reconoce el escanér (si es multifuncional) o escanea incompleto, etc... Aunque muchas veces es problema de algun sensor, descalibración o alguna otra cosa, nunca esta por demás revisar los buses de datos. La manera mas efectiva de revisarlos es probando continuidad, para esto ponemos el tester en continuidad. Algunos testers al ponernos en continuidad pitan, otros solo muestran un valor en el display.

Una gran colaboracion... Contin10

La idea de probar continuidad pin por pin es saber si no hay perdida de señal en alguna parte del recorrido que hace la pista, para esto tenemos que repasar cada uno de los contactos del bus de datos en sus dos extremos, y mirar si el tester pita o si muestra algún valor en el display, dandonos señas de que esta pasando por ellos corriente. Lo podemos hacer de la siguiente manera:

Una gran colaboracion... P114_110

Esto con el fin de prevenir una eventualidad que pueda terminar dañandonos la impresora, ya que cuando el panel empieza a molestar, en algunas ocasiones se daña la parte que estaba conectada a ese bus de datos. En caso de que el bus de datos este dañado, lo mejor es cambiarlo completamente por uno nuevo. Si el bus de datos se encuentra desnucado como en la siguiente imagen, se puede reparar, eso es algo que posteare mas adelante.

Una gran colaboracion... P115_110

Como lo mecionaba anteriormente, un bus de datos deteriorado puede llevar una parte de la impresora al fin de su vida util, y casi siempre pasa con los módulos de escaner.

Sabemos que el escaner posee un lector el cual se desplaza obteniendo capas de luz, asi puede digitalizar la imagen. El vidrio del escaner tiene una franja blanca el cual le indica al modulo que ha llegado a la posición inicial, si llegamos a desarmar el modulo y retiramos el vidrio, pero lo colocamos al reves, cuando encendamos la impresora el modulo no va a encontrar su posición inicial, y empezará a desplazarse a la fuerza, haciendo que emita un traquido. Si esto no se corrige a tiempo, puede terminar por reventar la correa de desplazamiento o quemando el motor que mueve esa correa. La franja blanca de la cual les hablo la pueden ver en la imagen anterior.

Una recomendación para tener muy presente a la hora de desmontar este modulo es no dejar perder dos pequeños rodillos blancos que permiten al modulo deslizarse de manera equilibrada a lo largo del tramo que debe recorrer, ya que estos rodillos hacen presion contra el vidrio, de no tenerlos, el escaner hara todo el proceso, pero la imagen puede aparecer mas clara en alguno de sus bordes (si la imagen a escanear es del tamaño completo del vidrio). A continuación les presento los dos susodichos rodillos:

Una gran colaboracion... 15-10-12

Por último y para no alargar mas esto, es muy importante tener una impresora en buenas condiciones, tanto de limpieza como eléctricas, y en especial (de limpieza) las impresoras
de tinta, ya que muchos problemas se desprenden por el problema del residuo de tinta en la estación de servicio. Es muy importante que cada cierto tiempo se realize mantenimiento a este sector de la impresora, como por ejemplo en esta:

Una gran colaboracion... 16-10-11

Esta impresora ingreso por mantenimiento, pero como no siempre el cliente le cuenta toda la verdad a uno, tenía un problema adicional. Resulta que simpre mostraba un mensaje que indicaba que no tenía cartucho a color, se probarón con cartuchos nuevos para descartar el hecho de que los cartucho con los que venía estuvieran malos, pero continuaba igual.

Primero note que cada vez que sacaba el cartucho, este estaba sucio por donde sale la tinta, lo limpiaba, lo volvía a meter y ocurría la misma situación, cuando se desarmo para
llegar a la estación de servicio, me encontre con una montaña de tinta, la cual tocaba los contactos del cartucho, y como toda impresora de tinta al momento de encenderse lleva
los cartuchos a la estación de servicio para limpiar los cabezales de impresión, siempre los ensuciaba, y el carro portacartuchos pensaba que no tenía el cartucho, cuando en
realidad estaban los contactos llenos de tinta.

Aqui reducimos la impresora para retirar las escobillas de la estación de servicio.

Una gran colaboracion... 16-10-12

Una gran colaboracion... 16-10-13

Retiramos las escobillas...

Una gran colaboracion... 16-10-14

Y se procedio a limpiarlas... (un antes y un después)

Una gran colaboracion... 16-10-15

Una gran colaboracion... 16-10-16

Esta es la tinta que se saco de la estación...

Una gran colaboracion... 16-10-17

Espero que no les canse tanto texto, por eso incluyo varias imagenes, también que dejen sus comentarios, dudas y/o correcciones si hay que hacer.

Suerte.

PD: Perdonen la calidad de las imagenes, pero son tomadas con celular xD
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeDom 19 Oct 2008, 20:29

si si

mas porfavor mas y de todos : D
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeVie 24 Oct 2008, 12:52

waW! cada vez me sorprendo mas! graaaaaaaaaaaaaaaaaaccciiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaasSSSS!!!!!!

NewByte definivamente ama los PCs y ayudar a la gente....

waw! gracias! profe!

todo esto esta super!
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeVie 24 Oct 2008, 14:17

todo disco duro tiene una estructura física es decir en la constitucion
como tal y una lógica en cuanto a la asignacion de archivos,

en un fallo lógico se deteriora la información que se contiene por
causas no fisicas como una mala relocalizacion ,alteracion de la Tabla
de Asignacion de archivos FAT, de directorios, movida de archivos,
virus, etc, generalmente la informacion que ha sufrido ese daño se
pierde y cuando en los sectores donde habia informacion dañada se
coloca nueva información esta queda bien,
Una gran colaboracion... Discos_duros
los programas detectan los fallos físicos y lógicos pero como sabrás
los primeros son mas fáciles de solucionar , por ejemplo cuando un
cluster (pequeña area de almacenamiento del disco) se ha dañado físicamente (porque
esa parte del plato metálico ya no se deja desmagnetizar la herramienta
marca en la tabla ese sector del disco para que no se utilice mas y
ocasione perdidas de información ( daños lógicos)

Daño físico

Una sobre tensión, una fuente de alimentación en mal estado o el
desgaste de las piezas internas del disco por el uso, puede provocar un
fallo físico en el Disco Duro. A veces puede ser algo de la noche a la
mañana, pero normalmente al colapso le suelen preceder algunos
achaques: comienza a hacer ruido, o comienza a arrancar una vez si y
otra no. aqui ya sabemos lo que toca hacer pronto, respaldarlo y
comprar otro porque a diferencia de los daños lógicos estos son casi
irreversibles , aunque casi siempre que lo detecte la board puedes aun
intentar recuperar la información , para casos mas delicados te
recomiendo el HDD regenerator
Una gran colaboracion... Disco_duro

Hay fallos electrónicos, fallos de motor, fallos en las cabezas
lectoras…, para esto ya toca destapar el disco y someterlo a
tratamiento especial ya no tanto para dejarlo funcional sino cuando la
informacion alli es muy importante
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeVie 24 Oct 2008, 14:23

FALLA: INSERT
DISK BOOT AND RESTART, NO SE ENCUENTRA EL SISTEMA OPERATIVO u
OPERATING SYSTEM NOT FOUND. ROM HALTED, etc.

· Verifique que el
BIOS del equipo detecte el Disco Duro de su PC. Esto se hace
viendo presionado la tecla DEL o SUPR del teclado al momento en que
el equipo efectué la lectura de la RAM y muestre el mensaje
"PRESS DEL TO ENTER SET UP". Luego entrar en la Primera
opción "STÁNDAR CMOS SET UP", ubicarse en la opción
"PRIMARY DISK" y presionar "ENTER" o
"INTRO". si aparece un mensaje indicando las
característica del Disco Duros, entonces de deberá guardar los
cambios efectuado en la CMOS, reiniciar el equipo y proceder
a evaluar porque no ingresa al sistema.



· Verifique el Jumper
del HDD: Asegúrese que el Jumper este seleccionado en MASTER
para discos primarios o SLAVE para discos esclavos. Si el disco
esta en MASTER y aun así no lo detecta, lo mas probable es que la
tarjeta controladora del HDD y el controlados del HDD en la tarjeta
madre este dañada o el BIOS de la tarjeta madre este dañado.
En ese caso deberá ubicar un disco usado, cambiar la tarjeta
controlado del HDD con otra de iguales características y
reemplazarla, actualizar la BIOS del equipo, instalar una tarjeta
controlador de HDD ISA ó Instalar u nuevo disco duro.



· Verifique los
archivos de arranque del disco duro. Con un disco de Inicio de
Windows 95 o 98 usted puede explorar el disco duros de su equipo, y
asegúrese de que no existan errores lógicos o físicos en el mismo
con un SCANDISK y de que los archivos del sistema se encuentre el
sus directorios. Si faltase algún archivos del sistema como
MSDOS.SYS; IOS.SYS, COMMAND:COM, WIN.COM, entre otros, deberá
reinstalar de nuevo el sistema operativo para reponer los archivos
faltantes



· Verifique las fajas
del o los HDD´s y CD-ROM´s Drivers. En
ocasiones, cuando los equipos se destapan mucho y se mueven
constantemente las fajas de forma brusca, de abren por dentro
alguno de sus hilos y no permite la comunicación de la tarjeta
madre con el o los discos. En este caso, se deberá reemplazar las
fajas por unas nuevas.




FALLA: EL
PUNTERO DEL MOUSE NO SE MUEVE

· Verifique que el
cable del Mouse este correctamente instalado en sus puerto.
Revise los controladores del Mouse en el administrador de
dispositivos.

· Asegúrese que el
puerto COMM1 este habilitado en el BIOS del PC.

· Chequee que la faja
de interfaz del puerto COMM1 este conectada correctamente en la
tarjeta madre y que este funcionando.

· Destape el mouse y
revise que los lectores ópticos este derechos y el cable no este
abierto por dentro con un multímetro.

· Cerciórese que el
Mouse no este utilizando los mismo recurso de otros
dispositivos.


FALLA: TECLADO
NO RESPONDE

· Reinicie el equipo.
Posiblemente Windows que colgó y el teclado no
respondía.



· Presione la tecla
DEL para verificar si el teclado responde en modo MS-DOS.
Debería entrar en la CMOS o BIOS del equipo.


· Verifique el no
exista un administrador de políticas del sistema o Virus que
deshabilite el teclado al cargar Windows. Muchos
administradores de Sistemas deshabilitan el teclado en el archivo
MS-DOS.SYS.



· Verifique el cable
del teclado con un multímetro Si esta abierto uno de sus
cable internos, debería reemplazar el cable completo por otro de
igual modelo o reparar la parte dañada pero con estética. OJO.
Nunca coloque otro cable diferente porque podría quemar el teclado
y su puerto en la tarjeta madre cuando lo conecte.



· Pruebe su
teclado con otro equipo. Si no responde, reemplácelo por otro
nuevo.




FALLA: LA
UNIDAD DE CD-ROM, CD-WRITER O DVD-ROM NO LEE LOS CD´S.

· Revise que la unidad
este funcionado y correctamente instalada en la computadora.
Verifique el controlador de la Unidad de CD-ROM en la
Opción Sistema de las Propiedades del Icono MI PC de
Windows.



· Verifique que el CD
que esta introduciendo no sea una copia de otro CD, este rayado o
con manchas dactilares fuertes. Las unidades que
leen a menos de 8X por lo general tienen problemas para leer copias
de otros CD´s, especialmente si están rayados o muy
deteriorados.



· Revise que el BIOS
del PC reconozca la Unidad de CD-ROM. Para esto proceda como si
se tratase de un Discos Duro.



· Destape la CPU y
verifique que la Unidad de CD-ROM esta configurada como Master o
Slave según su posición en la faja de Discos.

· Pruebe su Unidad de
CD-ROM con otra faja de Discos Duros y reemplace la dañada.

· Destape la Unidad de
CD-ROM y verifique que todas las piezas mecánicas estén en su lugar
especialmente el lector óptico. .Algunas unidades Híbridas
producen muchos vibración cuando leen un CD y esto causa que el
lector óptico se desajuste. En este caso de deberá ajusta el
regulador del Lector óptico con un destornillador de precisión,
hasta que ya no tenga problemas para leer los CD´s.



· Si se trata de una
Quemadora SCSI, revise la integrada de la tarjeta controladora y
proceda como si fuese una unidad de CD-ROM convencional.
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeVie 24 Oct 2008, 15:31


TIPS DE SALUD PARA TU COMPUTADORA:




Las principales fallas de hardware son las siguientes:[/size]



  • Fallas de memoria


  • Calentamiento del Procesador


  • Falla del disco duro


Las principales fallas de software son las siguientes:


  • Fallas del Sistema Operativo


  • Presencia de virus


  • Conficto entre programas

CÓMO PREVER LAS FALLAS DE HARDWARE:

Cuando desees actualizar o reemplazar algún componente interno del equipo (tarjetas, chips, procesador, etc), házlo si estas plenamente seguro de cómo hacerlo, de lo contrario, deja esta labor en manos de un técnico experimentado.

Nunca abras la computadora, pues con tan solo tocar un componente lo puedes dañar debido a la electricidad estática que siempre tenemos en nuestro cuerpo.

En caso de requerir, más memoria, otro disco duro o algún otro componente para tu equipo, asegúrate siempre de adquirir aquel que es el indicado para tu equipo y no cree conflictos con otro elemento.

Es recomendable conectar la computadora a una fuente de poder (no-break) o a un regulador de voltaje en vez de hacerlo directamente a la corriente. Esto garantiza una señal mas pura para el equipo y protege a sus componentes de las consecuencias en caso de una variación en el voltaje.

El polvo es un enemigo de tu computadora, asi que es recomendable instalarla en un área limpia y además, en caso necesario, hacer una limpieza interna de sus componentes de manera periódica (cada 6 meses).

CÓMO PREVER LAS FALLAS DE SOFTWARE:


Cuando instales algún programa en tu computadora asegúrate de que proviene de un sitio seguro y confiable ya sea si lo descargas del Web o si lo adquieres por otro medio.

No descargues archivos o programas de desconocidos e inclusive de amigos que te lleguen por correo electrónico, son los mas grandes propagadores de virus.

NUNCA corras archivos con extensiónes .EXE que vengan en algún email, desconfía de todos, excepto que realmente lo estés esperando.

Asegúrate de contar con un antivirus. Existe un amplia variedad de antivirus muy eficientes disponibles en el mercado a precios muy razonables.

Considera que el costo pagado por un antivirus, siempre será menor que el valor de la información que se pueda perder en un ataque de virus, el tiempo perdido en su reparacion y el costo de esta.

Actualiza vía web constantemente tu antivirus. Es recomendable hacerlo cada dos semanas. Diariamente aparecen nuevos virus y todos estamos expuestos a ellos, sobretodo quienes utilizamos internet. Los fabricantes de antivirus en su sitio web tienen siempre disponibles los archivos de actualización más recientes para que sus usuarios puedan estar protegidos.
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeLun 03 Nov 2008, 16:21

no si esto va aqui pero es que nesesito ayuda en mi pc cuando voy a abrir el administrador de tarea me dice: el administrador de tarea a sido desahabilitado por un administrador me podrian decir como lo activo gracias
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeLun 03 Nov 2008, 18:15

A MI TAMBIEN ME PASO LO MISMO pero me dicen que eso es de Virus en el pc voy a escanearlo haber que pasa
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MensajeTema: Re: Una gran colaboracion...   Una gran colaboracion... I_icon_minitimeLun 03 Nov 2008, 18:51

Bueno, Tengo un Problemilla, Tengo una Sound Blaster 5.1 de Tarjeta de Sonido, Se llama asi, Decidi Actualizar los Comtraladores por Medio de Widown Update...
Lo actualize todo, Bien, Mi problema es, Que al poner Juegos como Assasing Creeds Antes al Pelear con la Espada, Se oia el Sonido de la Espada, Pero ahora no, Se Escucha la Musica de Fondo y como corre el Personaje, Pero los Espadasos no, Otro es en los Sims 2 Y es que Al poner Sonido 5.1 Sound Blaster, Con el nuevo Controlador, Ahora al darle click a Algo, No suena Lo que suena al Darle Click Que suena Como un *click* Me Refiero a lo de Por ejemplo: Si le doi a la Nevera le doi y Suena un *Click* y sale la Carita al Darle, *Cenar... Salmon* de Ejemplo, Ya no suena ese *click* Que sonaba, Obviamente no Hablo del click del mouse al Presionarlo..., Tonces Se olle la Musica y todo eso, Menos el Click, Al ponerlo Sonido 4.0 Si se olle todo, Perfectamente, Y eso me hace pensar que es el Controlador de la Sound Blaster 5.1 Que al Actualizar el Controlador ahora se llama *SB Live! 24-Bits, Tonces haber si me Resuelven el Problemilla, Mi Controlador es la Version 5.12.1.514.
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