Dark Soul Master

Somos Vagos, ¿¡Y Qué!?
 
ÍndicePortalCalendarioBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Kit de ventana lateral CPU..ok si no lo haces no estas en na

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NewGeek
Moderador
Moderador


Género : Masculino
Signo del Zodiaco : Escorpio
Signo en el Zodiaco Chino : Cabra
Cantidad de envíos : 651
Edad : 25
Localización : cali-valle
¿Cuáles Son Tus Hobbies? : llenarme de aprendisaje por medio de la curiosidad
¿Que Tal Andas De Humor? : Soy un completo despiole
¿Cuáles Son Tus Videojuegos Favoritos? : Accion,Miedo,Accion, Aventura,Accion, y cualquier cosa
¿Qué Consola(as) Hacen Parte De Ti? : Solo pc

MensajeTema: Kit de ventana lateral CPU..ok si no lo haces no estas en na   Mar 07 Oct 2008, 14:35

Instalación de un kit de ventana de Pcmods

(3986 palabras totales en este texto)



Instalación de un kit de ventana de Pcmods.
1-3-2001 by WateRMan
En está guía, os enseñare a instalar un kit de ventana de pcmods, el kit para esta guía a sido proporcionado por la tienda Cyber-Computers.

El paquete que se recibe esta compuesto por: El Plexiglas, la goma o burlete, la goma que refuerza el burlete, y las instrucciones con una arandela, la arandela tiene su utilidad como ya veréis posteriormente. Todo esto viene guardado en una bolsa, y los materiales son de primerísima calidad, os doy testimonio de ello.


Para empezar, desempaquetamos todo, y miramos que todo esta correcto, seguidamente tomamos nuestra caja, algunos solo necesitaran la tapa de un lateral, el lateral donde vayan a poner la ventana, que indudablemente será el lateral que da de frente a la placa, para poder ver el interior del pc. No creo que nadie la vaya a poner por el otro lado, ¿no? jejejeje. En mi caso, la tapadera es una de las de tipo U invertida, es un proceso algo más difícil, pero, ya sabéis, me encantan las misiones imposibles, además no es tan difícil Razz, jejejejeje. Bueno, ya tenemos la tapadera, sabemos en que lado va a ir, tomamos nuestras instrucciones y vamos paso por paso; bueno, deciros que las instrucciones están en inglés, pero con un nivel básico medio, se pueden entender.


Bueno, en estos instantes llega el momento de hacerse con un lápiz y tomar la famosa arandela, antes de usar estas dos herramientas decidiremos cual va a ser la posición de la ventana, tomaremos para ello el Plexiglas y probaremos distintas posiciones, buscando entre ellas la que más nos guste y sea más apropiada, teniendo en cuenta posibilidad de visión, incompatibilidades con la estructura ... Para ello vamos alternando posiciones hasta encontrara la buena.


Al final nos quedamos con esta posición, ya que a mi juicio es la que mejor visibilidad dará para ver los componentes del interior, y no dará problemas al ponerla.



Ahora, sujetamos el Plexiglas en la posición que hemos determinado, yo he utilizado cinta de carrocero (o así le llaman en mi pueblo, jejeje), después tomamos el lápiz y la arandela y pintamos el contorno del Plexiglas haciendo un contorno más grande, exactamente la medida de la arandela, ya que la distancia extra que añadimos, es el grosor que da el burlete con forma de H rotada 90º.



Bueno, llega el momento que a algunos gusta mucho y otros detestan, es la hora de sudar... Antes de empezar decir que hay dos maneras de hacer este siguiente paso, podemos utilizar dos herramientas: la sierra de calar o la Dremel, si optamos por la primera os recomiendo proteger toda la tapa con cinta de carrocero (carpintero), y después cortar con mucho cuidado, yo opte por la otra, la Dremel, ya que hacer un corte muy preciso, tarda uno más en torno a 30 minutos, pero el acabado final es exacto, y no hace falta proteger nada. Podéis verlo mejor en las fotos.



Posteriormente, debemos lijar/limar todo el resto de material que queda en los lateras del corte, para ello podemos usar la Dremel y sus accesorios, o a al modo tradicional, con las herramientas de siempre.



Ahora, que ya hemos hecho lo más importante, podemos comprobar que la ventana encaja, para ello simplemente ponemos el burlete e intentamos colocar el Plexiglas sin quitar los cartones protectores. Con esto comprobamos que todo es correcto.


Ya de camino, aprovecharemos y pintamos la caja, mi consejo es el siguiente para pintar la caja. Conseguiros una caja de cartón grande, yo utilicé la misma caja de cartón que venia al comprar la caja del pc. ¿Para que la caja?, pues para que en cuanto pintéis una parte, la cerréis en la caja, con esto hacemos que no entre polvo y no queden en la parte que pintamos esas molestas virutas, acumulaciones de polvo, pelos, etc. Quedando un resultado muy profesional. Pintadlo por partes, aunque tardareis 3 días, día por cada parte, os quedara muy bien.


Estamos llegando al final, ahora solo debemos colocar la ventana, los pasos en estos momentos son muy fáciles; primero, de vemos poner el burlete principal, cortando el trozo que nos sobre, siempre es bueno dejar un par de milímetros de más y presionar haciendo que este comprimido. Segundo tomamos el Plexiglas y le quitamos las protecciones. Tercero, nos ponemos en una mesa, colocando en la mesa una toalla, para así proteger la ventana, colocamos con la ayuda de destornilladores una parte de la ventana en el burlete. Con la ayuda de dos destornilladores, vamos introduciendo la ventana en su totalidad en el burlete, haced palanca, pero tened cuidado ya que los destornilladores pueden arañar la ventana, así que si no os fiáis de vosotros mismo, tomad mejor objetos de plástico o madera. Una vez que tenemos la ventana totalmente fijada en el burlete, tomamos la otra goma más fina, y la colocamos en la hendidura que trae el burlete para ello, esta goma se encarga de afianzar la ventana en la estructura del lateral. Terminado esto, se puede decir que tenemos terminada la ventana, revisamos que todo este correcto y le damos el visto bueno.


Ahora colocamos la carcasa y vemos el resultado final de nuestro trabajo. La verdad, es que es impresionante el aspecto que le da una ventana a un Pc, desde aquí os animo a realizar este mod a vuestras cajas.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NewGeek
Moderador
Moderador


Género : Masculino
Signo del Zodiaco : Escorpio
Signo en el Zodiaco Chino : Cabra
Cantidad de envíos : 651
Edad : 25
Localización : cali-valle
¿Cuáles Son Tus Hobbies? : llenarme de aprendisaje por medio de la curiosidad
¿Que Tal Andas De Humor? : Soy un completo despiole
¿Cuáles Son Tus Videojuegos Favoritos? : Accion,Miedo,Accion, Aventura,Accion, y cualquier cosa
¿Qué Consola(as) Hacen Parte De Ti? : Solo pc

MensajeTema: Re: Kit de ventana lateral CPU..ok si no lo haces no estas en na   Jue 09 Oct 2008, 12:20

ESTA OTRI-K BAJADA DE hard-h2o



Ventana con Ventilador


Antes de nada lo mejor es reunir todo el material que vayamos a utilizar para tenerlo a mano. Yo lo que voy a hacer es una ventana de metacrilato transparente en mi caja, a la que le voy a añadir un ventilador justo en frente de la tarjeta gráfica para que refrigere a ésta y al resto del PC, así que, os lo iré explicando en cuatro fases para que no nos perdamos.

Primero os haré un listado de todos los componentes y herramientas necesarios:

- Lápiz
- Rotulador permanente negro
- Compás, regla, escuadra
- Cartón
- Taladro
- Dremel o en su defecto un alargador para taladro
- Discos de corte y discos de pulir (de diversos diámetros y grosores)
- Brocas de pulir
- Gafas
- Mascarilla
- Lija de grano fino
- Alambrillo
- Pintura (mejor de la de coches), 1ª capa Spray normal
- Barniz bicapa transparente
- Lámina de metacrilato transparente de 2mm de 37x36 (el grosor y el tamaño ajustarlo a vuestras necesidades)
- Pegamento bicomponente
- Ventilador
- Rejilla (aquí tenéis una amplia variedad en formas y material: aluminio, acero, plastico...)
- Taladro manual
- Brocas (ajustadas al tamaño del tornillo)
- Sierra circular


Bueno, ésta es la caja de mi PC antes de meterme a trabajar en ella, la estética no es muy buena así que, voy a intentar remodelarla un poco.
Ésta es otra foto de la caja, la he acercado más para que se vea mejor el lateral, que es lo que voy a cambiar.

FASE 1: En esta fase lo primero que tenemos que hacer es pensar en el dibujo que le vamos a poner. Cada uno que elija el que más le guste, pero pensar que antes de dibujarlo en la propia caja, os será mucho más fácil hacerlo en una plantilla con un cartón y después traspasarlo a la chapa, así también veréis una aproximación del acabado final.
Primero pensamos el dibujo y con la ayuda de una regla, escuadra y compás crearemos una plantilla con el cartón, cogemos el lápiz y manos a la obra. Una vez terminado, si nos gusta como queda, la podemos pasar ya al lateral de nuestro PC ayudándonos con un permanente de color negro (os recomiendo esto porque a la hora del corte no se nos borrará y veremos mejor la línea).

FASE 2: Básicamente aquí nos meteremos de lleno en la mayor parte del trabajo, el corte. Aquí podeis ver varios de los accesorios que utilicé.
Os saco una foto de frente para que los podáis ver mejor.

Éstas son las brocas que más tarde utilizaremos, también sirven para desvastar el metal, pero yo las utilizo para el metacrilato.
Mejor es utilizar una dremel, pero sirve igual si tenéis este alargador para taladro, no notaréis la diferencia.

Para mayor comodidad os he incluido todos los accesorios en una sola foto.
Habiendo preparado el dibujo en la chapa pasaremos a cortar, pero primero poneros las gafas y la mascarilla, os recomiendo que uséis un disco de corte de 4cm de diámetro ya que nos va a facilitar el trabajo al final, porque no quedaran tantos altibajos en el filo como el de 2.5cm (éste va muy bien para las esquinas) y no tendremos que después, pulir tanto.

También os recomiendo que cortéis por el interior de la línea de vuestro dibujo y si es la primera vez que lo hacéis dejar un pequeño margen sobre todo en los primeros cortes. Sobre todo seguridad y a cortar.
No os preocupéis por que los discos de corte se desgasten más rápido de lo que al principio pensastéis, yo gasté unos 18 (entre los de 4cm y 2.5cm) y 1 piedra de pulir aunque utilice más de una. No son caros, en los centros de bricolaje los venden en paquetes y su precio ronda los 3 euros más o menos según calidad y cantidad.

Cada vez que terminéis de cortar una sección pulirla bien, primero con las piedras de pulir (Utilizar la que mejor se ajuste a la zona, ya sean esquinas, partes redondeadas, rectas...), luego pasarle la lija y para el acabado final utilizar el alambrillo, que le va a dar un toque más suave. Para pulir también podéis utilizar las brocas de pulir aunque yo las prefiero para el metacrilato.
Aquí otras dos secciones cortadas y pulidas.

Y la última ya terminada.
He colocado el lateral provisionalmente para que veáis el efecto que va tomando.


FASE 3: Pues bien, teniendo todo ya pulido, pasaremos a pintar. Primero y antes de nada, poneros la mascarilla, y empapelad bien la zona donde pintéis. Éste es el bote de pintura que utilicé.
Leed bien las instrucciones del fabricante, pues los tiempos de secado son distintos de uno a otro. Es necesario que le deis dos capas a la chapa antes de utilizar el barniz bicapa. Recordad que tenéis que respetar el tiempo de secado entre capa y capa y cuando pintéis, pulverizar a unos 25cm y en capas finas, os quedará mucho mejor. Os recomiendo, para que os salga más barato, que utilicéis una pintura normal para la primera capa (1.25€) de color lo más parecido a la segunda (pintura de coche, 6.25€).

He vuelto a colocar el lateral, ahora ya pintado. Esto ya va tomando forma.
FASE 4: Ya estamos acabando. Primero, si tenéis que cortar el metacrilato por que ya lo teníais por casa, utilizad una sierra, con eso os llega, después pulid un poco los cantos. Luego pasaremos a pegarlo, así que, preparamos el pegamento mezclando bien los dos componentes que vienen en la caja, sale más barato si compráis Super Glue y queda igual de bien. El truco esta en poner gotitas pequeñas en las zonas finas y no muy cercanas al filo ya que no queremos que rebose pues quedaría feo, y en las zonas de los extremos más alejadas del borde, aplicamos una mayor cantidad para darle una mayor consistencia. En la foto lo podéis ver mejor.

Hecho esto dejamos secar.
Lo he vuelto a colocar, pero ahora con el plástico.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NewGeek
Moderador
Moderador


Género : Masculino
Signo del Zodiaco : Escorpio
Signo en el Zodiaco Chino : Cabra
Cantidad de envíos : 651
Edad : 25
Localización : cali-valle
¿Cuáles Son Tus Hobbies? : llenarme de aprendisaje por medio de la curiosidad
¿Que Tal Andas De Humor? : Soy un completo despiole
¿Cuáles Son Tus Videojuegos Favoritos? : Accion,Miedo,Accion, Aventura,Accion, y cualquier cosa
¿Qué Consola(as) Hacen Parte De Ti? : Solo pc

MensajeTema: Re: Kit de ventana lateral CPU..ok si no lo haces no estas en na   Jue 09 Oct 2008, 12:21

Pasamos a buscar el lugar adecuado donde vamos a colocar el ventilador. Ayudados con la regla, calcularemos el centro y con el propio ventilador trazaremos su silueta y marcaremos los agujeros donde ira atornillado. Yo al poner un metacrilato de 2mm he preferido utilizar un taladro manual para hacer los agujeros, ya que el plástico podría romper si le metemos mucha potencia aunque es difícil, pero por si acaso... Durante la manipulación del metacrilato pueden aparecer grietas muy visibles y que echan a perder el material.
Estas grietas se producen principalmente, si durante la manipulación se dan dos o más de estas circunstancias a la vez:
1- Tensiones
2- Proceso de corte incorrecto, al no utilizar una herramienta apropiada, disco, velocidad, etc.
3- Sobrecalentamiento en el proceso de moldeado
4- Curvado en frío fuera de normas
5- Medio químico agresivo
6- Alcohol
7- Lacas
8- Pinturas

Otro problema muy común es el de la acumulación de material en las zonas de corte. Debido a que el metacrilato es un termoplástico, con temperatura elevada se derrite y fluye. La hoja de corte de una sierra, un taladro, o cualquier otra maquinaria que produzca fricción continuada con el material hará que éste se caliente en exceso y se derrita, acumulándose en la hoja o broca y provocando la perdida de precisión y eficacia de la maquinaria. Para que esto no suceda, sería necesario refrigerar la pieza o tener un poco de paciencia y utilizar herramientas manuales.
Bueno, una vez aclarado esto pasamos a utilizar la sierra circular o un compás bien afilado y quitaremos el trozo de metacrilato que rodea la aspas y que servirá de respiradero.

Ahora procedemos a colocar el ventilador y la rejilla (el ventilador por dentro de la caja y la rejilla por fuera), si veis que los tornillos van duros no los forcéis y utilizar un poco de jabón en su rosca, ahora entrarán bien.
Y... La foto final

Otra vista del trabajo acabado.
Bueno ya hemos acabado y así es como ha quedado, espero que esto os sirva de algo y os pueda resolver algunas dudas que teníais, aunque en realidad es un trabajo bastante ameno y fácil de hacer. Si tenéis alguna duda sobre algo, podéis consultarla en el foro de la web.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Henry
Moderador
Moderador


Género : Masculino
Signo del Zodiaco : Libra
Signo en el Zodiaco Chino : Cabra
Cantidad de envíos : 451
Edad : 25
Localización : ¡Una cuarta más abajo del ombligo!
¿Cuáles Son Tus Hobbies? : Dormir q mas va a hacer?
¿Que Tal Andas De Humor? : Te importa?!
¿Cuáles Son Tus Videojuegos Favoritos? : Metin2, crazy taxi, estrategicos, pokemon de gba, resident evil [todos], soul river.(Aunque ya no juego nada de esto)
¿Qué Consola(as) Hacen Parte De Ti? : Sega dreamcast, PC

MensajeTema: Re: Kit de ventana lateral CPU..ok si no lo haces no estas en na   Jue 13 Nov 2008, 23:24


_________________

ヘンリ

.........Un xD vale mas que mil palabras....... Mod Relax Room......
Y recuerden...Más grande que Chuck Norris, es Bruce Lee!!!!!!!!!!
http://mx.youtube.com/watch?v=8OfJj5dzGwg

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NewGeek
Moderador
Moderador


Género : Masculino
Signo del Zodiaco : Escorpio
Signo en el Zodiaco Chino : Cabra
Cantidad de envíos : 651
Edad : 25
Localización : cali-valle
¿Cuáles Son Tus Hobbies? : llenarme de aprendisaje por medio de la curiosidad
¿Que Tal Andas De Humor? : Soy un completo despiole
¿Cuáles Son Tus Videojuegos Favoritos? : Accion,Miedo,Accion, Aventura,Accion, y cualquier cosa
¿Qué Consola(as) Hacen Parte De Ti? : Solo pc

MensajeTema: Re: Kit de ventana lateral CPU..ok si no lo haces no estas en na   Dom 23 Nov 2008, 18:02

jajajajajajaja que risa henry como mi mod es de llamas depronto mi mamá le tira agua pensando que seme esta quemando la torre....jajajajaja XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Franko_r
Cry
Cry


Género : Masculino
Signo del Zodiaco : Capricornio
Signo en el Zodiaco Chino : Perro
Cantidad de envíos : 396
Edad : 21
Localización : Avellaneda - Santa fe - Argentina
País :
¿Cuáles Son Tus Hobbies? : Chat, juegos de pc, estar con amigos, etc..
¿Que Tal Andas De Humor? : Una cosa de locoss jaja :)
¿Cuáles Son Tus Videojuegos Favoritos? : Tiros, Guerra y sangre nomas jaja
¿Qué Consola(as) Hacen Parte De Ti? : Pc.. es la mejor.. Very Happy

MensajeTema: Re: Kit de ventana lateral CPU..ok si no lo haces no estas en na   Sáb 14 Mar 2009, 10:14

como me gustan estos tipos de temas amigo espero que postees mas sobre moding Smile

jajaja esta muy bueno el chiste hernry jajajajajajajaj Smile Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.darksoulmaster.forosactivos.net
Furia22
Moderador
Moderador


Género : Masculino
Signo del Zodiaco : Géminis
Signo en el Zodiaco Chino : Búfalo
Cantidad de envíos : 702
Edad : 31
Localización : Argentina - Tierra del Fuego
¿Cuáles Son Tus Hobbies? : Trabajar :) y a Padle y jugar a la PC si es que tengo algo bueno :P
¿Que Tal Andas De Humor? : Casi siempre bien, mientras no haga Idioteces :-)
¿Cuáles Son Tus Videojuegos Favoritos? : El Need For Speed Undergroun 2 y el Most Wanted - El C&C Generals y un par mas...
¿Qué Consola(as) Hacen Parte De Ti? : La PC no es una consola, pero es mi favorita, y en unos años mas quizas la Wii

MensajeTema: Re: Kit de ventana lateral CPU..ok si no lo haces no estas en na   Sáb 14 Mar 2009, 19:08

affraid que bueno queda, muy buen aporte pa acerlo Razz

_________________
Mis autos en Need For Speed Underground 2



Te invito a que veas el siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=y8G9qjxDFAQ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DarkCry
Webmaster
Webmaster


Género : Masculino
Signo del Zodiaco : Cáncer
Signo en el Zodiaco Chino : Cabra
Cantidad de envíos : 1888
Edad : 25
Localización : Santiago de Cali - Colombia
País :
¿Cuáles Son Tus Hobbies? : Geek, Gamer, Otaku, Xtreme Downloader, Tecladista, Bajista, Rockero, Poeta y Compositor...
¿Que Tal Andas De Humor? : La vida es tan solo una excusa para conocerte...
¿Cuáles Son Tus Videojuegos Favoritos? : Super Smash Bros., FinalFantasy VII & VII, Need for Speed MostWanted y Todos Los Prince Of Persia, Max Payne 1 & 2, Worms 4 Mayhem, Fahrenheit, Puzzle Quest, Mario Party, Metroid, Todos Los PoKéMoN, Mario Kart, Super Mario, The Legend of Zelda y un Monton Más...
¿Qué Consola(as) Hacen Parte De Ti? : Nintendo DS, Wii y PC...

MensajeTema: Re: Kit de ventana lateral CPU..ok si no lo haces no estas en na   Dom 12 Abr 2009, 03:51

ta chida...!!!

pero mi torre ya viene con el modding incluido... xD

además me da cosa meterle la mano... xD

prefiero diseñar programas destructivos que meterle la mano a mi torre de esa forma!

osea, yo la desarmo y la vuelvo a amarmar pero soldar, cortar lamina y todo no porque depronto me la tiro y met oca dejarla destabada... xD

igual gracias!!!

salu2!

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://darksoulmaster.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Kit de ventana lateral CPU..ok si no lo haces no estas en na   Hoy a las 00:06

Volver arriba Ir abajo
 
Kit de ventana lateral CPU..ok si no lo haces no estas en na
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desmontar ventana lateral trasera en cabrio
» como reparar ventana triangular??
» La barra del lateral
» La Cosa de la Ventana. [CreepyPasta].
» Medieval 2 en modo ventana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Soul Master :: PC Zone :: Hardware Zone-
Cambiar a: