Dark Soul Master

Somos Vagos, ¿¡Y Qué!?
 
ÍndicePortalCalendarioBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Guia del juego Necronomicon: El libro Maldito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Furia22
Moderador
Moderador


Género : Masculino
Signo del Zodiaco : Géminis
Signo en el Zodiaco Chino : Búfalo
Cantidad de envíos : 702
Edad : 31
Localización : Argentina - Tierra del Fuego
¿Cuáles Son Tus Hobbies? : Trabajar :) y a Padle y jugar a la PC si es que tengo algo bueno :P
¿Que Tal Andas De Humor? : Casi siempre bien, mientras no haga Idioteces :-)
¿Cuáles Son Tus Videojuegos Favoritos? : El Need For Speed Undergroun 2 y el Most Wanted - El C&C Generals y un par mas...
¿Qué Consola(as) Hacen Parte De Ti? : La PC no es una consola, pero es mi favorita, y en unos años mas quizas la Wii

31102007
MensajeGuia del juego Necronomicon: El libro Maldito

INTRODUCCIÓN:

Textualmente copiado del CD se nos emplica lo siguiente: " Símbolo de las fuerzas del mal, el Necronomicón será usado como llave por el Oscuro para traspasar el Umbral de este mundo. La profecía señala que entrará en acción el día 9-9-99 a las 00:00 H. Nuestra misión será destruirlo antes de que desate su oscuro poder sobre la Tierra y la convierta en un infierno de caos y destrucción. El principal aliado del Morador de las Tinieblas, Freddy Krüger, intentará acabar con nosotros utilizando todos los medios a su alcance. ¡Pero cuidado!, aparecerá en el momento más inesperado...".

Y yo sin enterarme de este rollo... La verdad es que todo se reduce a que la aventura ocurre en un cementerio, dónde tendremos que superar muchas pruebas, hasta conseguir el objetivo: destruir el libro maldito NECRONOMICÓN, en menos del tiempo establecido. Empezamos a las 21:30 y solo tenemos dos horas y media. Así y todo nos sobrará. Solo debemos encontrar estos objetos: un farolillo, tres llaves, un guardamontes, un crucifijo, una hoja del puñal, una pala, un cubo, una tea encendida, un anillo y un mango del puñal. Poco, ¿verdad?.

La acción transcurre en el Condado de Playmouth, al norte de Nueva Inglaterra, en la Mansión de los Usher, otros viejos conocidos, como el propio libro, de los relatos de terror. Lord Usher, hijo bastardo de un clerigo, es el que empieza con el desencadenante de esta aventura, cuatro generaciones atrás. Al final de sus días es enterrado en el Panteón familiar y una extraña maldición acompañará a los que traspasen sus muros. Nosotros tomamos el papel de Arthur McKey, de la Sociedad Secreta DAWN. Sabemos que el sello de Rlyeh está en el noveno verso del Necronomicón, pero el libro no lo ha encontrado nadie. Pero nosotros tenemos la pusta del cementerio y de la cripta de la familia Usher y vamos al cementerio decididos a encontrar lo que buscamos y destruirlo.


EL SECRETO DE LA ENTRADA:

Aparcemos frente a la puerta del cementerio. Miramos el cartel que corona la verja de entrada y vemos que las letras están mal puestas. Nuestra primera misión es colocarlas en su pocición correcta: CEMENTERY. Para ello debemos clickear en ellas, (de izquierda a derecha, para no confundir las tres E´s), de la siguiente forma y orden: segunda E, T, M, Y, C, tercera E, T, R y primera E. Es importante seguir este orden ya que si no lo hacemos así pondremos una bien y otras se nos colocarán mal. Colocado el cartel correctamente conseguimos nuestra primera llave de las tres que necesitamos.

Acabado esto cogemos el farolillo de la derecha, abrimos la puerta y entramos.


EL PUZZLE DE LAS PIEDRAS:



Vamos una vez hacia adelante y miramos el sendero de piedras. Entramos en una pantalla que enfoca el suelo en primer plano. El juego consiste en ir clicando las piedras. Si dicha piedra se considera buena, el resto de piedras de esa fila desaparecerán sin penalización de tiempo. En caso contrario, desaparecerá esa piedra y se penalizará la acción restando 5 minutos del tiempo total para realizar la misión.

Teniendo en cuenta que enumeramos las columnas como primera la de arriba y octava la de abajo y contamos las piedras de la izquierda a la derecha, hay que cliquear en las siguientes: tercera de la segunda columna, quinta de la primera, cuarta en vertical de la segunda fila de la izquierda, segunda de la tercera columna, segunda de la cuarta, quinta de la quinta, primera de la sexta, quinta de la séptima (esta línea empieza con dos piedras) y quinta de la octava.

Una vez conseguido obtenemos un guardamontes.


LA CASA Y SU ESPEJO PARLANCHÍN:

Vamos adelante hasta el cruce de caminos y giramos a la izquierda para llegar a la casa. Abrimos la puerta y entramos. Miramos el espejo del fondo y el fuego de la chimenea. Del espejo nos hablará una calavera, contandonos cosas interesantes, pero lo más interesante es haberle hecho hablar ya que así las locuciones que van surgiendo a lo largo de la aventura se oirán perfectamente y si no lo hacemos se oirían distorsionadas y no nos servirían para nada.

Salimos y abrimos la portezuela del sótano, a la izquierda de la casa. Entramos y conseguimos vernos gracias a que ya tenemos el farolillo. Cogemos la pala y volvemos a salir. A la derecha de la casa, junto al pozo, cogemos un cubo y lo usamos en el pozo para llenarlo de agua. Volvemos a entrar en la casa y usamos el cubo en el fuego de la chimenea apagandolo. Mirando la chimenea vemos una tea encendida y un anillo. Cogemos las dos cosas que nos serán de gran utilidad y aunque en el caso del anillo no lo parezca nos servirá para la validación de las llaves que conseguiremos más tarde. Con esto en nuestro poder ya podemos salir.


PARA CINÉFILOS DEL TERROR:



Regresamos al cruce de caminos (marcha atrás) y, mirando la casa de frente, giramos a la izquierda hasta ver unos nichos al fondo y unas lápidas delante. Cliqueamos en la primera urna para entrar en un nuevo rompecabezas. Esta vez debemos superar una prueba que consiste en ordenar cronologicamente el nombre de diez actores o directores (por supuerto de películas de terror). Aquí también tendremos penalizaciones de tiempo si fallamos, con lo cual, como en todo este tipo de pruebas, lo mejor es ir salvando y marcando los nombres para ver si no hay penalización. Si es así es que hemos acertado y si la hay es que hemos fallado, y en poco tiempo se averigua todo si vamos cargando la partida salvada.

Los nombres que aparecen de izquierda a derecha en la columna superior son: Fay Wray, Vincent Price, Peter Cushing, Bela Lugosi y Robert Englund. Y en la inferior están: Christopher Lee, Klaus Kinski, Anthony Perkins, Boris Karloff y Elsa Lanchester. Los debemos ordenar poniendo el más viejo a la izquierda de la columna superior y el más joven acabando a la derecha de la columna inferior.

Así queda, de izquierda a derecha. Arriba: Bela, Boris, Elsa, Fay y Vincent. Y abajo: Peter, Christopher, Klaus. Anthony y Robert. Hecho esto conseguimos la segunda llave.


LA TERCERA LLAVE:

Retrocedemos y vamos a la derecha del Panteón, donde vemos más tumbas. Usamos la pala en la tercera tumba de la derecha, de la segunda fila y obtenemos un crucifijo.

Volvemos a las tumbas de la izquierda y vamos adelante hasta quedar frente a los nichos. Usamos el crucifijo en el segundo nicho de la izquierda de la segunda columna empezando por la izquierda y conseguimos la tercera llave. Pero... si la examinamos es una llave falsa. Por tanto seguimos buscando la verdadera, tercera y última que necesitamos, que se encuentra en el segundo nicho de la izquierda de la primera columna. De todas formas, y no sabría deciros el porque, me ha parecido mejor destrozar todos los nichos, ya que disponemos de tiempo suficiente y no hay penalización casi apreciable.


DEMUESTRA TUS CONOCIMIENTOS OTRA VEZ:



Vamos atrás dos veces y seis a la derecha para cliquear en las lápidas. Entramos en un nuevo juego cinematográfico que consiste en unir la foto con el nombre de la persona, que también son gente relacionada con el cine del terror. Se pulsa sobre la foto elegida y se intercambia por otra también pulsando encima. Cada vez que se falla la posición de la foto elegida se penalizará restando 5 minutos del tiempo que nos quede para finalizar la misión.

De arriba a abajo y de izquierda a derecha los representantes del género terrorífico fotografiados son: en la columna superior Wes Craven, Roger Corman, Sara Raimi y James Whale; en la central tenemos a David Lynch, Dario Argento y Tod Browning; en la inferior solo están Paul Naschy y Edward Wood Jr.

Enumeramos la columna superior (siempre de izquierda a derecha) del 1 al 4, la central del 5 al 7 y la inferior como 8 y 9. Sabiendo eso pasamos el 7 al 9, el 7 otra vez al 8, el 1 al 7, el 2 al 5 y el 2 otra vez al 1. Y con solo tocar estos cinco ya todos queda es su lugar correspondiente. Como recompensa conseguimos la hoja de un puñal (cuchillo).


EL JUEGO DEL AHORCADO:



Vamos tres veces a la izquierda y adelante hasta quedar frente a la puerta del Mausoleo. Miramos la puerta y la argolla. La puerta no se abre, con lo que cogemos la acción de usar y, saliendo por la calavera superior central de nuestro inventario, cliqueamos en la argolla. Así entramos en el juego del ahorcado.

Nuestro objetivo será descubrir una frase célebre de una película del cine de terror. Supongo que todos sabeis jugar a este juego, pero por si acaso os recomiendo usar siempre primero las vocales. Cada vez que fallemos nos penalizarán con tiempo. La frase que hay que escribir es: "YA ESTÁN AQUÍ".


CANDELABROS EN ORDEN:

Y ya podemos entrar en el Mausoleo. Miramos la tumba familiar y los candelabros. Es importante, también, examinar la placa de metal de la pared del fondo, arriba y a la derecha del segundo candelabro de la izquierda. Nos dira el orden y el modelo de las llaves a usar más adelante: primera la que tiene como cinco dedos, segunda la que tiene como tres lazos y tercera la que tiene como una punta con un lazo a cada lado debajo.



Ahora debemos fijarnos en los cinco candelabros. Cinco, ¡si!, el central está casi tapado por la tumba y el de la izquierda solo asoma la mitad. Nuestra misión será encenderlos todos, pero no va a ser tan sencillo como parece ya que hay que hacerlo por un orden específico. Y para encenderlos debemos usar la antorcha en ellos.

Contando de izquierda a derecha y enumerandolos del 1 al 5 el orden es el siguiente: 1, 3, 5, 4 y 2. Conseguido se abrirá la tumba que miramos y cogemos un mango de dentro (mango de un puñal). Dentro del inventario usamos la hoja de cuchillo con el guardamontes y lo que queda (hoja montada) con el mango y tenemos un cuchillo (hoja montada con cuchillo).


POR FÍN EN LA CRIPTA:

Salimos (cinco veces atrás), vamos dos veces a la derecha y nos colocamos frente a la cripta. Usamos la llave dos, que si no nos acordamos de lo que he explicado antes, seguro que en nuestro inventario estará en medio de las otras dos, colocandola en el candado de la verja y la abrimos con lo que podemos avanzar.

Frente a la segunda verja usamos la llave uno y entramos en la cripta. En el interior, frente a la tercera verja, lo primero que hacemos es usar el anillo en la tercera llave (ojo, la auténtica), ya que si no somos carne de cañón para Freddy, y luego ya podemos usar la tercera llave en la reja. Y, por fín, aparecemos dentro de la cripta.


EL FINAL DEL NECRONOMICÓN:



Miramos el libro del fondo, sobre el atríl, para ver que es el buscado Necronomicón. Usamos la tea encendido en las dos antorchas colgadas de los lados de las paredes, pero empezando, sobretodo, por la de la derecha. Y, finalmente, usamos la opción de abrir sobre el libro.

Ya solo nos queda ver la animación final en la que nos acercamos al libro, lo cerramos y le clavamos el puñal, con lo que salen unos chorros de luz y aparece Freddy que se da por vencido esta vez, pero... promete regresar!.

_________________
Mis autos en Need For Speed Underground 2



Te invito a que veas el siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=y8G9qjxDFAQ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

 Temas similares

-
» Estrategia o guia del juego "Timeless The lost Castel "
» La PlayStation Store ya ha vuelto
» Golden Gods
» Guía Monster Hunter F.Unite: Lista de Premios.
» Guía de facciones A Clash of Kings (Mod de Warband)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Guia del juego Necronomicon: El libro Maldito :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Guia del juego Necronomicon: El libro Maldito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Soul Master :: Videogames :: Guías & Trucos-
Cambiar a: