Dark Soul Master

Somos Vagos, ¿¡Y Qué!?
 
ÍndicePortalCalendarioBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La verdad acerca de los juegos de rol online... los MUDs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NewByte
Moderador
Moderador


Género : Masculino
Signo del Zodiaco : Géminis
Signo en el Zodiaco Chino : Búfalo
Cantidad de envíos : 225
Edad : 31
Localización : Cali

02042008
MensajeLa verdad acerca de los juegos de rol online... los MUDs

La gente hoy en día esta confundiendo la verdadera esencia de los juegos, como ejemplo tenemos los famosos MMORPG, los cuales son llamados juegos de rol online, y de juegos de rol no tienen mucho…

Aquel persona que alguna vez haya jugando al AD&D (Advanced Dungeon & Dragons) bien sea en Arcade o en PC, llamaría a este juego de rol, pero el verdadero juego de rol es el que se juega con dados poliédricos, hojas de personaje, un Dungeon Master (narrador) y modulos los cuales describen el rumbo de la historia. Al empezar este a extenderse a lo largo del continente español, surgió la necesidad de crear un espacio en la red para reunir gente con el mismo gusto por los auténticos juegos de rol, asi nacen en las tabernas de la red los famosos MUD.

¿Que es un MUD?

La definición típica que encontraran por Internet, les dirá que son las siglas de MultiUser Dungeon (por el mítico Dungeons & Dragons) o Multiuser Dimension, Mulituse Domains, etc... La verdad es que esto nos importará poco, un mud es un juego de rol en modo texto en el que jugamos a través de Internet. Los que hallan jugado a las legendarias aventuras basadas en un sistema D20 como "Dungeons & Dragons", "Vampiro: La Mascarada", "Cyberpunk 2020", etc... Recordaran un poco aquel mundo al cual hago referencia, en cuyo desarrollo no tendremos ni un solo gráfico. A algunos esto les parecerá aburrido, acostumbrados a juegos con impresionantes motores gráficos...sin embargo el hecho de carecer de gráficos hace que la imaginación tenga un papel fundamental, igual que cuando leemos un libro nos vamos haciendo imágenes en la cabeza de como es cada personaje, cada lugar, etc... Además de todo esto el hecho de que al ser un juego online permite la comunicación e interacción con otros usuarios haciendo alianzas, creando clanes de jugadores, poniendo a prueba nuestro personaje, enfrentándolo a otro jugador, etc...

En los muds cada jugador debe elegir un nombre y crear su personaje, teniendo en cuenta varios aspectos como lo son: raza, profesión, alineamiento, ética, religión, ciudad de nacimiento, etc... así como realizar las tiradas para obtener sus características, las básicas son:

  • Fuerza: cuanta más fuerza tenga nuestro personaje más peso podrá llevar y el daño que hará en combate será mayor (como es lógico).
  • Destreza: a mayor destreza más fácil será que nuestros golpes acierten al oponente, además también influirá en el número de objetos que podamos llevar en nuestro inventario (aunque esto depende de cada mud).
  • Inteligencia: esta característica será útil tenerla alta si somos magos, o algún tipo de personaje relacionado con la magia, ya que marcará tanto la capacidad para aprender nuevos conjuros como la potencia de estos.
  • Sabiduría: de este valor depende la cantidad de hechizos o habilidades (en el caso de que no seamos magos) que podremos aprender al subir cada nivel.
  • Constitución: esta característica marca la cantidad de puntos de vida que ganaremos al subir cada nivel, así como la capacidad física para aguantar golpes, hechizos, etc...
  • Carisma: la importancia del carisma varía de manera cuantiosa según el mud. En algunos evitará que determinados "enemigos" te ataquen, también gracias al carisma podremos tener resistencia a hechizos como la hipnosis, encantamiento, etc...
En la mayoría de muds conviene conseguir unos valores altos de constitución y sabiduría para tener un buen personaje... sin descuidar por ello el resto de características. Una vez creado nuestro personaje entraremos en el mud, normalmente apareceremos en una escuela de "mudders" (así se les llama a los jugadores del mud), o en alguna zona creada para familiarizarse con los comandos básicos (una especie de tutorial) que usaremos en nuestras aventuras por el mud.

En este tutorial nos explicaran que el mud esta dividido en habitaciones (rooms) y que estas habitaciones se agrupan formando áreas. Dentro de cada área habrá "mobs" (son los personajes manejados por el ordenador y con una inteligencia artificial predefinida por los programadores) con los que podremos comerciar, luchar, esclavizar, etc... Estos mobs (viene de la palabra inglesa mobiles, ya que deambulan por el mud) pueden tener objetos, equipos (armaduras, yelmos, guantes), armas, pociones, pergaminos, y otros que tal vez nos sean útiles. Además habrá mobs a los que podremos ir para mejorar nuestras características, aprender hechizos, habilidades, etc...

Una vez aprendidos los comandos básicos, podemos empezar la aventura. Durante nuestras andanzas dispondremos de un chat para comunicarnos con el resto de jugadores y poder hacer amigos o enemigos.

¿Como conectarse?

Para conectarse a un mud solo es necesario un cliente de Telnet, él que viene con Windows o Linux nos sirve. Solo debemos especificar la dirección y el puerto al que conectarnos y nada más.

Para hacer mas sencillo la interacción en el mud aparecieron programas específicos para estas tareas tales como el zmud (para Windows), kmud y mudix (para Linux), entre otros, los cuales simplifican tareas que con el telnet se hacen más tediosas. A continuación hay unos links para descargar estas utilidades y algunas direcciones de muds en castellano online, para que entren en este novedoso mundo de los videojuegos que para muchos de los GAMERS es desconocido (luego no digan que en darksoulmaster no se les avisó).

Web oficial del zmud:
http://www.zuggsoft.com/

Los 2 grandes portales sobre muds:
http://www.mudmagic.com
http://www.mudconnector.com

Direcciones de muds en castellano, para que vayan practicando:
Mundos Perdidos: mundos.mudmagic.com Puerto:6001
Balzhur: balzhur.dune.net Puerto:5400
Petria: petria.wolfpaw.net Puerto:6000
Bastard: linuxupc.upc.es Puerto:6969
Demon: dsl.upc.es Puerto:4000
Nueva Thoria: nuevathoria.wolfpaw.net Puerto:3600
khroom: mud.khrooon.net Puerto:4000
Phantasien II: stduran.com Puerto:4000
Shacra Mud: mud.cl Puerto:6969
Simauria: mud.simauria.org Puerto:23

Para jugar los muds con las direcciones anteriormente mencionadas y el telnet, deben ingresar a la consola de comando (símbolo del sistema o MS-DOS) y escribir el comando “telnet enlace.mud.com #puerto”. Como ejemplo el siguiente mud:

Código:
telnet mundos.mudmagic.com 6001



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

 Temas similares

-
» Todos los juegos NES/SNES online
» Juegos Online Gratuitos.PLAYFORFREE
» ya era hora de empezar a enviciarse online no?xd
» Sword Art Online
» (juego) Verdad, atrevimiento, beso o pozo
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

La verdad acerca de los juegos de rol online... los MUDs :: Comentarios

La verdad no me gustan para nada este tipo de juegos
se me hace que cuando uno juega a estos juegos se vician mucho y no salen de sus casas..
pero por otro lado muy bueno tu aporte bien completo Very Happy
Hola a Todos
Un nuevo Mud se encuentra activo, su nombre es Mordor Mud y su tematica se basa en series de animacion como samurai x, cazador x, Saint Seiya, Hellsing, etc. Tu puedes ser uno de sus personajes con todos las habilidades que has visto en estas series, todo en un entorno de comics y manga.

La direccion es

Telnet://mud.cl:9000

Nos vemos alla

Dark

Mordor.mud@gmail.com
Re: La verdad acerca de los juegos de rol online... los MUDs
Mensaje Hoy a las 16:37 por Contenido patrocinado
 

La verdad acerca de los juegos de rol online... los MUDs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Soul Master :: Videogames :: Videojuegos de Rol y RPG-
Cambiar a: