Género : Signo del Zodiaco : Signo en el Zodiaco Chino : Cantidad de envíos : 368Edad : 30Localización : argentina-santa fe-avellanedaPaís : ¿Cuáles Son Tus Hobbies? : trabajar, tomar mates, y mucho mas...¿Que Tal Andas De Humor? : todo piola ;)¿Cuáles Son Tus Videojuegos Favoritos? : call of juarez, assassins cred, desperados, commandos, max payne, mafia, gta, half life, y muchisimos mas que no me acuerdo¿Qué Consola(as) Hacen Parte De Ti? : PC, solamente pc
Sigilo, eficacia en equipo y precisión de disparo: una guerra de hombres y balas.
Codemasters lo ha vuelto a hacer. En los actuales tiempos en losque las compañías apuestan por “casualizar” los videojuegos de acciónlo más posible para llegar a un público mayoritario, los chicos deCodemasters vuelven a apostar por el realismo y la complejidad.
Para los neófitos dejar claro que Operation Flashpoint no tienenada que ver con Call of Duty, Medal of Honor u otros arcades bélicos,y que sigue más bien la línea de Armed Assault en el escaso universo delos shooters-simuladores. En este mundo cada bala es una muertepotencial, cada decisión equivocada –por pequeña que sea- puede dar altraste con una partida entera, y los jugadores disfrutan tantoplanificando y preparando cada maniobra como ejecutándola.
Dragon Business:
Operation Flashpoint 2 dacomienzo con una majestuosa cinemática al más puro estilo estético deCodemasters en la que, con una mezcla de imágenes estáticas, diagramasy un estilo insuperable, se nos narra el contexto histórico-ficticioque viviremos.
Y decimos histórico-ficticio porque el videojuego hace todo loposible porque nos tomemos en serio su propuesta. Para ello nosplantea, a modo de documental, una narración históricamente veraz sobrelo sucedido con los afanes expansionistas de China desde hace siglos,mezclados con una isla ficticia. Así pues se nos da una rápidapincelada de lo acaecido en el pasado con especial énfasis en laSegunda Guerra Mundial y su conflictiva relación con Japón.
Sin embargo llegados al año 2009, el videojuego comienza a crear sufantasía, convenientemente apoyada en los rocosos y realistas pilareslabrados con la precisa y rigurosa visión del pasado. 2009, 2010, 2011…asistiremos a maniobras ofensivas de China sobre Rusia, y a ladesesperada petición de ayuda por parte de la principal república de laextinta Unión Soviética.
¿Quién se erige en principal defensor del pueblo ruso? En efecto,los Estados Unidos. En Operation Flashpoint 2 encarnaremos a unescuadrón de soldados norteamericanos que se infiltra en la isla deSkira, una gigantesca masa de tierra ficticia que deberemos liberar delEjército de Liberación Chino.
Así pues la campaña individual del videojuego tiene una estructurabastante clásica que se prolonga durante un número de horasverdaderamente abrumador. Dentro de ella nos vamos enfrentando a latípica sucesión de misiones en las que las principales característicasson una libertad y unas zonas de juego que resultan gigantescas enambos casos.
Nuestro primer objetivo, de hecho, actúa a modo de tutorial, perocomo todo en Operation Flashpoint 2 dista mucho de resultar fácil oaccesible. Se nos plantará en mitad de una zona con nuestros trescompañeros y un objetivo a varios kilómetros de distancia, yprogresivamente se nos irán explicando algunos de los patrones queserán de imprescindible ayuda para sobrevivir.
Desde luego no será nada que no podamos descubrir con echar unvistazo a la pantalla de los controles, pero siempre viene bien teneruna dosis práctica de lo que vamos a experimentar, y esta primeramisión es de obligado cumplimiento. Aprenderemos conceptos tan básicoscomo el de esprintar, pero también otros vitales y algo más complejoscomo la forma de dar órdenes al escuadrón, la de movernos por nuestroinventario o la de curarnos. Términos con los que deberemosfamiliarizarnos, puesto que si tenemos que pararnos a pensar en mitaddel campo de batalla estaremos oficialmente muertos.
Fuego Cruzado
Como ya hemos adelantado Operation Flashpoint puede que no sea lamás seria de las simulaciones, pero aún así está un trecho por delanteen cuanto a veracidad con respecto a los Call of Duty, Ghost Recon oMedal of Honor.
La isla de Skira es ciertamente gigantesca, y ofrece las dosis devariedad en cuanto a fauna y orografía que necesita un videojuego comoeste. Así pues las situaciones con las que nos encontraremos serán delo más diverso lo que, unido al tamaño del mapa, hará que pocassituaciones que podamos experimentar se parezcan entre sí.
Eso sí, va a haber una serie de situaciones que se van a repetir yque nos van a deparar la esencia del videojuego. Por ejemplo una deellas es la importancia radical que tiene el trabajo en equipo. Paradar órdenes tenemos un sistema radial que parece claramente pensadopara consola y que parece algo tosco en su traslación directa paracompatibles, y que no termina de hacer las funciones tan bien como conel pad por su torpe adecuación.
Por lo demás todo el proceso de asignar las instrucciones esfrancamente sencillo y funciona bien de no ser por algunos matizablesproblemas de IA. Hay algunos bugs y algunos problemas de diversaconsideración con nuestros aliados, que en ocasiones no escogen la rutacorrecta o que no se percatan de la presencia enemiga hasta demasiadotarde. Estos fallos tienen una importancia moderada en los nivelesintermedios de dificultad, sin embargo en el denominado Hardcore puedenser dramáticos, puesto que en este nivel es en el único en el quenuestros compañeros no reviven tras cada checkpoint. Por lo demás elvideojuego está mucho más pulido que otros títulos similares como ArmedAssault, y la jugabilidad se beneficia notablemente de ello.
Dragon Rising funciona con un sistema de Checkpoints que sedesmarca de lo que pudimos ver en la primera parte. Éstos están muyseparados entre sí, y en su mayoría se sitúan únicamente detrás delcumplimiento de cada objetivo con lo cual nos dejan un tiempo enormeentre unos y otros. Así pues la intriga de la fórmula no se pierde enningún momento, y tampoco la tensión de tener sobre la espalda en todomomento el miedo a morir, puesto que con un despiste podemos perdertodos los progresos llevados a cabo.
Reglas de Enfrentamiento
Y es que morir es tremendamente sencillo en un juego como OperationFlashpoint 2. Una sola bala puede acabar con nosotros en determinadascircunstancias, y el videojuego cuando recibimos un impacto nos informarápidamente de dónde se ha producido y la sangre que nos queda. Nuestro“nivel de desangramiento” será algo así como nuestra barra de energíaen otros juegos, midiendo el tiempo que nos queda para morir si elimpacto no ha sido letal.
Una vez heridos nos quedan dos soluciones, tratar de reparar eldaño por nosotros mismos o recurrir a los servicios de uno de losauxiliares de medicina que viajan con nosotros en el grupo. Si éste seencuentra demasiado lejos de nuestra posición deberíamos optar, comodecimos, por acceder al inventario por nosotros mismos con el botón delteclado o el control de pad dispuesto para ello, y administrar nuestrassoluciones de emergencia con la menor ligereza posible.
¿Para luchar contra los temibles impactos de bala qué es lo másrecomendable? Una mezcla entre sigilo, eficacia en equipo y precisióncon las armas de fuego. Si estamos haciendo bien las cosas pasaremos elmayor tiempo del juego con coberturas óptimas y con un combate adistancias de decenas de metros de nuestros enemigos, puesto que elrango cercano será poco menos que un suicidio en especial si hacemosfrente a más de uno.
Y es que Operation Flashpoint 2 es un videojuego para usuariospacientes. Es lógico pensar que en determinados puntos donde el reto esmáximo moriremos unas cuantas veces independientemente del acierto conel que planteemos la maniobra, ya que el factor de lo impredecible esfundamental, sin embargo la libertad que otorga el videojuego a la horade hacer frente a cada objetivo hará que en lugar de obcecarnos con unasola vía para resolver el problema optemos por diferentes alternativas.
Lo único que rompe con este estilo tan libre de juego es lapresencia de vehículos en algunas de las últimas misiones. Su presenciaen el multijugador que abordaremos a continuación es francamenteinteresante, y ayuda a lidiar con las enormes distancias que éstegenera; sin embargo su presencia en la campaña es menos comprensible, eintroduce un componente algo frenético que no encaja bien con unajugabilidad que es netamente distinta a la de la experiencia on-line.
Otro elemento que no acaba de funcionar es el de las misionesnocturnas o las de infiltración. De acuerdo en que contribuyen a daralgo más de variedad a un conjunto de objetivos ya de por sí bastantediverso, pero lo caprichoso de la IA enemiga hace que tengamos másdisgustos de los deseables.
Así pues la campaña Dragon Rising es la única forma deentretenimiento off-line que, de momento, incluye Operation Flashpoint2, y es que la disposición del menú y los rótulos que saltan en elinterface invitan a creer que los próximos contenidos descargablesserán nuevos packs de misiones. Sin embargo la duración de este ModoHistoria es descomunal, no sólo porque los objetivos están muyseparados unos de otros, sino porque moriremos infinidad de vecesindependientemente de nuestra pericia, y es que el explorar y buscarnuevas rutas alternativas y tácticas es el principal encanto deOperation Flashpoint 2. Puede que no sea tan profundo como ArmA II, dehecho no lo es ni remotamente aunque ambos apuestan por el realismo,pero es definitivamente más divertido.
Isla de Skira –Multijugador-
La vertiente multijugador no puede faltar en ningún shooter que seprecie en pleno siglo XXI, y Operation Flashpoint 2 ha prestadomuchísima atención a esta parte de su experiencia jugable que ya erauno de los auténticos triunfos de su predecesor.
La parte estrella del on-line es, sin lugar a dudas, el cooperativopara cuatro jugadores, con el que podemos superar la campaña alcompleto o las misiones por separado que hayamos ido desbloqueando.
El multijugador competitivo sigue más a rajatabla la experiencia dela primera parte con las modalidades de Aniquilación e Infiltraciónpara hasta 32 jugadores en PC, y 8 en Xbox 360 y PlayStation 3;escogiendo siempre entre las dificultades Normal, Curtido y Difícil.
Estas dos modalidades, como decimos, son de corte competitivo, y enambas nos enfrentaremos entre dos equipos humanos. En la primera,Aniquilación, lucharemos los dos bandos cerca de una ubicaciónestratégica clave, partiendo cada uno de ellos de un extremo del mapaescogido por el anfitrión. Tenemos un tiempo límite y un número depuntos que alcanzar como premisa fundamental para vencer. Habráabundantes pertrechos del juego singleplayer, y también la posibilidadde contar con algunos acólitos encarnados por la IA.
En Infiltración damos con un estilo de juego al más sofisticado enel que también se ven las caras dos grupos de unidades, aunque esta vezde corte asimétrico. ¿Qué significa esto? Que el bando que debeinfiltrarse en las instalaciones que el rival humano defiende tienemenor número de hombres pero mejor equipo. Los atacantes tienen comoprimordial meta el acabar con un objetivo dentro de la base enemiga,mientras que el resto debe defenderla de éstos.
El editor de misiones, exclusivo de la versión de PC, tampoco quedaatrás, y será una herramienta bastante accesible con la que disparartodavía más el número de horas que dejará consigo nuestra experienciacon Operation Flashpoint 2. Con esta utilidad podemos salpicar el mapacompleto de la isla de Skira de emplazamientos de armas montadas,unidades de infantería aliadas y enemigas, objetivos principales ysecundarios, checkpoints o vehículos de tierra, mar y aire.
Tropas de Asalto –Gráficos y Tecnologia
Cuando tenemos entre manos un videojuego con unos entornos tangigantescos como los de Operation Flashpoint, por ejemplo, siempretenemos un problema a la hora de valorarlos. El equilibrio entre elconsumo de recursos de sus descomunales superficies y la necesidad deofrecer un aspecto gráfico igualmente bueno en el detalle y lasdistancias cortas se ha convertido en el caballo de batalla de laactual generación de shooters con entornos masivos.
Por estos motivos un videojuego como GTA IV, por ejemplo, puedetener la misma puntuación gráfica que uno como Gears of War o Uncharted2, cuando es más que obvio que estos dos últimos tienen un acabado muysuperior. Con Operation Flashpoint 2 tenemos en cuenta, como en todosesos títulos, la densidad de lo que se ofrece y también lasposibilidades de cada equipo en el que funciona, y ahí el videojuego deCodemasters demuestra tener una optimización verdaderamente notable entodas las plataformas.
Con el ejemplo de Armed Assault II tan cercano es más que obvio queDragon Rising es superior tanto en sus gráficos como en su acabadotécnico, tecnológico y de optimización, deparándonos un resultadovisual superior al título de Bohemia Interactive.
No sólo es mejor en términos de iluminación, modelados y efectosvisuales, sino que en líneas generales es un videojuego francamentecumplidor en lo estético. Lógicamente esperábamos un trabajo superioren algunos elementos como los personajes y sus animaciones, o lastexturas generales –francamente flojas-, pero el conjunto es muyresultón.
Quizá en este sentido Dragon Rising se beneficia de una direcciónartística muy acertada. No se trata únicamente de resaltar el hecho deque con parajes naturales y selváticos es, quizá, más fácil conseguirun aspecto visual más llamativo, sino que todo lo que respecta aldiseño de los escenarios, uniformes y vehículos llevan consigo un grantrabajo detrás. Cabe mencionar también que el videojuego hace gala dela elegante estética de menús que Codemasters lleva ya unos añostrabajando, y el programa tiene unos menús tan fantásticos como los deDiRT o Grid, con estadísticas que salpican las pantallas de carga yunas cinemáticas muy escasas pero de impecable acabado.
*capturas:
*videos*
imagens de la instalacion::
*requisitos:
minimos:
• Sistema Operativo: Windows XP/Vista • Procesador: Dual Core CPU 2 x 2.4 GHz • Memoria RAM: 1 GB • Espacio en el Disco Duro: 8 GB Libres • Tarjeta de Video: GeForce 7900 GT o superior • VRAM: 256 MB con Pixel Shader 3.0 • Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX 9.0c • DVD-ROM Drive • Obviamente: Teclador & Mouse
recomendados: • Sistema Operativo: Windows XP/Vista • Procesador: Quad Core • Memoria RAM: 2 GB • Espacio en el Disco Duro: 8 GB Libres • Tarjeta de Video: GeForce 8800 GT o superior • VRAM: 512 MB con Pixel Shader 3.0 • Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX 9.0c • DVD-ROM Drive • Obviamente: Teclador & Mouse
*descarga: caracteristicas: Título: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising Año: 2009 Plataforma: PC Género: Acción | FPS | Táctita | Disparos Página Oficial: http://es.codemasters.com/flashpoint2/ Idioma: Lanzamiento: 9 de octubre de 2009 Formato: ISO Tamaño: 4,38 GB Archivos: 22 Links de 200 Mbs c/u y 1 de 100 Hosting: Rapidshare Uploader: 4EverDranser
Se une con el Files splitter and joiner
http://file-splitter-and-joiner.softonic.com/
-rapidshare-
Spoiler:
Código:
Si quieres ver los enlaces de descarga publica una opinion sobre el juego y/o la descarga, o agradece al autor del post dentro del tema correspondiente...
*bueno amigos espero que les guste -comenten- by perropekines*
Miér 04 Nov 2009, 20:23 por Franko_r