En este post dejare explicado, todo acerca del Guitar Zero:
¿Que es el Guitar Zero?
El Guitar Zero es un juego de simulación de guitarra, verdaderamente es una adaptación del juego Guitar Hero para la PC y una evolución del conocido juego Frets on Fire que trata sobre el mismo tema, que es una simulación de guitarra.
Requisitos para que el Guitar Zero funcione:
Requisitos Mínimos:
Pentium IV 2.0Ghz
Memoria Ram de 256Mb
Tarjeta de Video de 256 MB o 128 MB (
pero sin animaciones de fondo)
Requisitos Recomendados:
Pentium IV de 2.4Ghz o mayor
Memoria Ram de 512Mb
Tarjeta de Video de 256 MB o 512 MB
Link para descargarse el juego:
http://www.stepmaniamedia.com/descargas/otrosbemani/GuitarZero(STEPMANIAMEDIA.COM).rar
Algunas capturas del juego:
1. El menú Principal
2. El menú de selección de canción
3. Jugando una canción
¿Como se juega al Guitar Zero?
Primero para jugar necesitamos algunos de los siguientes elementos:
1. La Guitarra de PlayStation 2 (
Recomendada), XBOX 360, Nintendo Wii (
Requiere de una configuración de Bluetooth); la de PlayStation 3 se desconoce si funciona.
2. El Joystick se puede utilizar, pero por un tema de comodidad a la hora de jugar se complica un poco, pero si se puede usar en el Guitar Zero.
3. El teclado es la opción más usada por los que no poseen la guitarra, aunque es un poco complicado a la hora de hacer reconocer el teclado como un “Joystick” a través del
PPJoy (
se explicara como se hace más adelante), es cómodo a la hora de jugar y es lo más parecido a una guitarra.
Cuando juguemos una canción nos aparecerá una tabla que se mueve hacia nosotros y luego aparecerán unos botones de colores los cuales serian las notas musicales, hay 5 en total y van en la escala de el mas grave (
Verde) a el mas agudo (
Naranja o Marrón). Para que suene la nota debemos tocar 2 cosas: una es el botón del color que sea y al mismo tiempo debemos presionar el botón de Strum (que seria el que movería la cuerda), si no tocamos alguna de las dos la nota no sonara y por lo tanto les bajaran puntos.
Las dos cosas antes dichas, que son los botones de colores y el botón de Strum son lo básico para jugar al Guitar Zero, pero ahí 2 cosas más que hay, estas son la Whamy Bar y El botón de Star Power. La Whamy Bar representaría la palanca de distorsión que posee una guitarra verdadera (
conocida como Tremolo Bar), pues en el Guitar Zero también se puede distorsionar el sonido, si posees una guitarra tendrías que mover la palanca que posee la guitarra o sino posees guitarra, se puede configurar un botón para que cumpla la misma función. Cuando hablamos de el botón del Star Power, primero tendría que dejar claro que es el Star Power: Es un poder que se consigue cuando una barra que se encuentra a la derecha de la pantalla se llena por completo y se encuentra brillando, entonces ahí podemos utilizar el poder, que nos duplicara los puntos obtenidos por cada nota que toquemos correctamente. Como la Whamy Bar, es cuestión de configurar un botón y presionarlo en el momento que quieras usar el poder y obviamente lo tengas disponible.
¿Cómo se configura la guitarra para jugar en el Guitar Zero?
1. Con conexión por USB: Simplemente hay que conectar la guitarra al adaptador de USB, ir a Panel de Control, luego a Dispositivos de Juego, seleccionan el adaptador y prueban que todos los botones funcionen y listo. Lo único que quedaría por hacer es entrar al Guitar Zero y configurar las teclas.
Advertencia: Es posible que entre las primeras 2 y 6 veces tengan que volver a configurar las teclas ya que el juego no las guarda, pero eso luego desaparece y no tendrán que volver a configurar nada.
2. Con conexión Bluetooth (
Nintendo Wii): Esta conexión es más complicada y se requiere un dispositivo de Bluetooth.
¿Como configuro correctamente el PPJoy para usar el teclado en vez de Guitarra?
1. Instalación de PPJoy: Una vez descargados los archivos, los extraemos en alguna carpeta temporal, puesto que después la eliminaremos ya que carecerá de uso, y únicamente se usa para su instalación inicial. Entramos en dicha carpeta, y pulsamos Setup.
Vamos siguiendo los pasos, seleccionamos la carpeta de instalación e instalamos. Si aparece alguna advertencia de Windows pulsamos Continuar para poder realizar la instalación correctamente.
2. Añadir nuevo dispositivo de Joystick Virtual: Bien, ahora lo que tendremos que hacer, es crear un Joystick Virtual mediante PPJoy.
Para ello, hacemos clic en Inicio-> Todos los programas-> Parallel Port Joystick-> Configure Joystick. Se nos abrirá un diálogo como este:
En este momento, pulsamos Add nos aparecerá la siguiente ventana, tenemos que poner la opción de Virtual Joysticks.
Pulsamos Add, y veremos que se nos abre el Asistente para hardware de Windows. Pulsamos No por el momento y Siguiente. A continuación seleccionamos la opción de Instalar automáticamente el software (
recomendado) y Siguiente. A continuación veremos que se instalan los componentes necesarios para que nuestro Joystick virtual funcione correctamente. En caso que aparezca alguna advertencia, pulsamos Continuar. Cuando termine, pulsamos Finalizar.
3. Configuración del Teclado con PPJoy: Ahora, debemos abrir Inicio-> Todos los programas-> Parallel Port Joystick-> PPJoyKey. Se nos abre la ventana donde tendremos que configurar cada una de las teclas. Yo les recomendaría usar los números del 1 al 5 si están cerca al borde superior del teclado, de lo contrario es bueno configurar las teclas desde el F1 al F5, para después tomar mejor el teclado como si fuese una guitarra.
Guardaremos una copia de la configuración, para no tener que configurar el PPJoyKey cada vez que queramos usarlo. Para ello, pulsamos en Save .ini y guardamos el archivo con el nombre que queramos donde lo tengamos presente cada vez que queramos jugar al Guitar Zero con el teclado. Para cargar la configuración la próxima vez que queramos, solamente tenemos que pulsar en Load .ini y localizar nuestro archivo de configuración.
Quiero recordar a todos, no cerrar la ventana del PPJoyKey, solamente podremos utilizar el Teclado como Joystick Virtual si mantenemos esta ventana abierta. Podemos minimizarla para que no nos moleste.
4. Configurar las teclas durante el Juego: Una vez que ya tengamos configurado las teclas en el PPJoy solo entramos a options en el juego y vamos seleccionando las teclas de una en una, ojo si alguna tecla no les sirve cámbienla de lugar en el PPJoyKey.
. No tienen que cambiar la tecla para apretar simplemente cambiar el número de botón.
. Ojo! la Whamy Bar solo puede funcionar si eligen los botones derecha, izquierda, arriba o abajo, no pueden usar cualquier botón.
¿Cuales son los conversores de FoF a GZ? ¿y como funcionan?
Hay que aclarar que para utilizar los conversores necesitamos primero tener instalado el FRAMEWORK 2.0.
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=0856eacb-4362-4b0d-8edd-aab15c5e04f5
1. FEEDBACK
http://rapidshare.com/files/74429739/FeedBack0.7_SUBIDO_POR_SUPERKOMPANY.rar.html
2. midi2gz.exe (Versión Beta)
http://www.megaupload.com/de/?d=58HCA232
3. Conversor FoF a GZ simple (Convierte de a 1 canción y funciona al 100%)
Link 1: (Subido el 7 de Agosto del 2007)
http://rapidshare.com/files/47467462/Fof2GZ_707030313.rar.html
Link 2: (Subido el 21 de Agosto del 2007)
http://www.megaupload.com/?d=HNWNY4RB
Una imagen de su funcionamiento:
4. Conversor de .chart a .dat
Para su funcionamiento requiere el Microsoft Visual C++ 2005 SP1 Redistributable Package:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=200B2FD9-AE1A-4A14-984D-389C36F85647&displaylang=en
Link:
http://www.mediafire.com/?dmjmk22xquy
¿Que es el SETLIST?
El setlist.dat es un archivo que es el que permite la visualización de las canciones en el menú de selección de estas, y además es el que conecta el juego con la canción o mas bien con el archivo song.dat.
Aquí tiene la imagen de cómo se ve el setlist.dat del Guitar Zero al abrirlo:
A continuación explicare que es cada parte del setlist.dat y como debes hacer para agregar una canción a este:
El tag (), es el titulo de las diferentes listas de canciones en el menú de selección de canción, eso significa que si quieren crear una nueva lista para poner canciones simplemente pongan:
:“numero”: “nombre”
El donde dice “numero” representa la ubicación que va a tener la lista (
si va a ser una de las primeras o una de las últimas) y luego en donde dice “nombre” es el nombre que tendrá la lista de canciones.
El tag:
:0:GH1 – Opening Licks
Imagen de cómo se vería en el menú de selección de canciones:
Este otro tag (), es el que nos permite visualizar la canción en el menú de selección de canciones y la conexión entre el juego y el archivo song.dat de la canción. Si deseamos agregar una canción debemos poner:
:“numero”: “nombre de la canción”: “ubicación del archivo song.dat”
El “numero” nos dice en cual de las listas de canciones va a estar, “nombre de la canción” obviamente es para ponerle el nombre a la canción y finalmente y un poco complicado es la “ubicación del archivo song.dat”, normalmente la ubicación de este archivo comienza en la carpeta SONG, luego buscamos en las carpetas adentro de esta (
ejemplo GH1) y luego adentro de esta buscamos donde esta la carpeta de la canción que buscamos (
ejemplo: Joan Jett – I Love Rock N Roll), lógicamente cuando entremos dentro de la carpeta de la canción debe encontrarse el archivo song.dat. Entonces en donde debemos poner la “ubicación del archivo song.dat” ponemos: SONGS/GH1/ Joan Jett – I Love Rock N Roll/song.dat
El tag:
:0:I Love Rock N Roll:SONGS/GH1/Joan NET – I Love Rock N Roll/song.dat
Imagen de cómo se vería en el mrnú de selección de canciones:
¿Como agrego canciones al Guitar Zero?
Bueno ahí en total 2 cosas que se tienen que hacer:
1. Después de descargar la canción que queramos debemos ubicarla en la carpeta SONGS del Guitar Zero, recomiendo que no pongan directamente esta carpeta en la carpeta SONGS, sino que hagan una adentro de esta y luego ubiquen la carpeta de la canción adentro.
2. Luego habría que agregar la canción al archivo setlist.dat.
¿Que es un archivo song.dat?
El archivo song.dat es el que convierte de FoF a GZ para que la canción funcione en el Guitar Zero. Si accedemos a ellos encontraremos un código extenso que es lo que permite que aparezcan las diferentes notas cuando estamos jugando, además al principio del código aparece el nombre de la canción, el tiempo, la conexión con los archivos auditivos (
song.ogg, guitar.ogg, rhythm.ogg), etc. Se puede realizar manualmente, pero es complicado para los inexpertos, además de ser muy extenso, por eso se desarrollaron software que generen automáticamente el archivos song.dat.
Dom 13 Abr 2008, 00:35 por DarkCry