Dark Soul Master

Somos Vagos, ¿¡Y Qué!?
 
ÍndicePortalCalendarioBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Un Gamer, Su Código Y Su Lenguaje...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DarkCry
Webmaster
Webmaster


Género : Masculino
Signo del Zodiaco : Cáncer
Signo en el Zodiaco Chino : Cabra
Cantidad de envíos : 1888
Edad : 25
Localización : Santiago de Cali - Colombia
País :
¿Cuáles Son Tus Hobbies? : Geek, Gamer, Otaku, Xtreme Downloader, Tecladista, Bajista, Rockero, Poeta y Compositor...
¿Que Tal Andas De Humor? : La vida es tan solo una excusa para conocerte...
¿Cuáles Son Tus Videojuegos Favoritos? : Super Smash Bros., FinalFantasy VII & VII, Need for Speed MostWanted y Todos Los Prince Of Persia, Max Payne 1 & 2, Worms 4 Mayhem, Fahrenheit, Puzzle Quest, Mario Party, Metroid, Todos Los PoKéMoN, Mario Kart, Super Mario, The Legend of Zelda y un Monton Más...
¿Qué Consola(as) Hacen Parte De Ti? : Nintendo DS, Wii y PC...

10042009
MensajeUn Gamer, Su Código Y Su Lenguaje...

Bueno, después de haberles traido el lenguaje Geek y el Otaku, hay sin duda algo que todos aquí tenemos en común, y es que por lo menos el 90% de todos los que están aquí con Gamers o Videojuegadores...

Tal vez hoy en día nos veamos así...



O tal vez así...



O posiblemente así...



Pero sin duda todos somos así!!!



Y es que los videojuegos para algunos (Como Yo... xD) pasaron de ser una simple forma de entretenimiento a ser un estilo de vida, una manera de ser, una cultura, una red social de personas con los mismos gustos, y esto llevo a crear un Código de Honor y un lenguaje propia para esta comunidad... xD

PD: Esta informacion fue sacada de Wikipedia y de ForoAnime...

El gamer es un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el juego, es terminarlo con altos records y aprovechar completamente el mismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, más que jugar y en algunos casos tratar de terminar el juego.

Clases de Gamers

Los dos grupos distintivos de gamer son:

* El gosu: que se caracteriza por ser un gamer con habilidades extraordinarias para jugar, y por ello, es considerado un jugador experto.
* El cheater: que se caracteriza por ser un jugador que utiliza trucos o cheats para conseguir sus objetivos, y por ello es despreciado por otros gamers.

Gamers Según La Plataforma

Otra forma de dividir a los gamers es según la plataforma en la que juegan:

* Computeros o PCeros: son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de computadoras.
* Consoleros: son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de consolas.

A su vez los consoleros pueden tener una afición particular hacia un tipo de consola específica. Ejemplos de ello son o fueron los gamers de Dreamcast (Dreamers o Segatas), Xbox (Micros o Xboxers), PlayStation (Sonyers) o Nintendo (Nintenderos o N-Fans/N-Boy).

* Arcaderos: son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de máquinas arcades.

* Emugamers: es el gamer que utiliza emuladores, que son capaces de emular ordenadores, arcades, pero principalmente usa emuladores de consolas; estos emuladores permiten que los videojuegos de determinada plataforma puedan ser jugados en plataformas diferentes de la original.
* Retrogamers: es el gamer interesado en videojuegos antiguos (principalmente abandonware), producto de la nostalgia o interés en la historia de los videojuegos.

Código de Honor del Gamer

Ha de mencionarse también que los gamers más adeptos hacen uso de un código de reglas explícitas entre sus congéneres, de las cuales se destacan:

* Ceder el control: si un gamer es vencido por un rival en un videojuego, cederá su turno a otro jugador que esté en espera.
* No adoptar comportamientos negativos al ser vencido por otro gamer: esto se refiere a actitudes como golpear los controles, ponerse violento, entre otras cosas.
* Respetar a los compañeros cuando estos sean derrotados: aunque puede hacerse uso de una burla sana hacia el compañero, nunca se debe caer en la ofensa.
* No estorbar: es decir no interferir en los monitores con spam, ni tampoco atravesarse frente a la TV mientras otros juegan.

Cyber Atleta

Con la aparición de Internet y los juegos en línea, más y más gente comenzó a conocerse por medio de los juegos, compitiendo, probando nivel, pasando el tiempo libre o simplemente espectando los juegos, creando así posibilidades casi infinitas de conocer gente cercana a la casa o del otro lado del mundo, generando espacios sanos desde el hogar para conocer personas sin importar la raza, creencias religiosas o pensamientos políticos, simplemente importando un gusto en común que eran los juegos. Con la competencia que se generaban entre jugadores, comenzaron a aparecer torneos no “oficiales” que se hacían entre amigos para superarse entre ellos mismos. Este nivel de competencia llego al punto en el cual los jugadores, entrenaban a diario para superarse unos a otros, tratando siempre de ser el mejor. Estos torneos fueron creciendo en popularidad haciéndose conocer por empresas productoras de hardware y software los cuales comenzaron a patrocinarlos. Cuando el auge de las competencia de los video juegos, sports se fue presentando a un nivel mundial. Nacieron entidades las cuales implantaron reglas y normas para estos torneos, haciéndolos oficiales y consiguiendo patrocinios que hasta el momento han alcanzado cifras de millones de dólares en premios entregados a los jugadores. Al existir entidades las cuales patrocinaban este tipo de juegos, los jugadores tuvieron que tomar una rutina de entrenamiento físico y estratégico para las competencias como sucede en cualquier deporte olímpico. Naciendo así el término de cyber atleta.

Lenguaje Gamer

Entre los gamers, existen palabras o términos especiales para determinar acciones específicas:

* Frag: un frag es una muerte, es decir, en un juego donde matar a un enemigo suma puntos, los frags representan dichos puntos.

* Levear: se usa exclusivamente en juegos de rol. Consiste en derrotar enemigos comunes para subir de nivel.En juegos de rol online, algunos jugadores de niveles altos le venden un leveo a jugadores de nivel bajo, pero a veces puede tratarse de una estafa.

* Farm: farmear significa conseguir dinero, oro u otros recursos mediante la excesiva matanza de animales "neutrales" o cualquier tipo de unidad que otorgue una recompensa al matarlo.

* GG: GG son las siglas de Good Game, y se usa mucho para expresar respeto hacia otro jugador tanto cuando se gana como cuando se pierde una partida (muchos utilizan el término GG en la vida cotidiana para decir que algo es muy bueno, y otros lo utilizan como insulto en los juegos).

* Noob: el término noob (o newbie) se utiliza para describir a alguien que tiene muy poca o nula experiencia en un juego.

* GL: Good Luck o buena suerte, se pone al comenzar un partido entre unos equipos y otros, tambien se suele utilizar HF (Have fun).

* Owned: utilizado al matar al otro player en algun tipo de jugada impresionante y dejarlo mal.
Gamer: Este termino no puede faltar, aunque es muy extenso, solo dire que es aquel jugador que tiene una gran pasion por los videojuegos n_n

*ESRB: Son las siglas de Entertainment Software Rating Board, es la compañia que se encarga de dar una clasificacion para los juegos o las edades a las que esta encaminado. Han causado muchos dolores de cabeza, entre ellos, el retraso y censura de Manhunt 2 ¬¬

*Stylus: Es el pequeño lapiz que trae consigo la Nintendo DS.

*Replay Value: Segun mi ingles no tan bueno, significa valor de repeticion y se refiere al valor que tiene un juego para repetirse. En otras palabras, un juego con poco replay value lo jugaras solo una vez y te aburriras al poco tiempo, en cambio, un juego con un alto replay value, aunque ya lo hayas acabado, te daran ganas de jugarlo una y otra vez. Este valor incrementa si se tienen opciones en linea y demas cosas como esta.

*RPG: Siglas de Role-Playing Game, un tipo de juego conocido, especialmente, por la saga Final Fantasy. Generalmente trata de subir de nivel al "heroe" dandole experiencia en batallas. La mayoria tienen una buena historia. Ultimamente ha surgido un subgenero del RPG al que YO denomino Action RPG (desconozco si tenga un nombre oficial) en el que las batallas dejan de ser por turno, volviendo las batallas mas fluidas, como en el genero de accion.

*MMORPG: Sigles de Massively Multiplayer Online Role-Playing Game. Una variante del RPG, se trata de un juego en el que el jugador skills o retos con un personaje. Es conocido por titulos como World Of Warcraft o Ragnarok (apoyen el del foro!! XD). Perdonen si me quedo corto con esta definicion pero no conozco mucho el genero.

*FPS: Siglas de First Person Shoter o Frames per Second. La segunda tiene relacion con los videojuegos pero lo dejaremos aparte por ahora. El FPS es un genero en el que el jugador tiene un vista en Primera Persona (como dice el nombre XD), este genero en especial debe de tratar de alguna manera con disparos (por eso el Shooter). Uno de los titulos mas conocidos de este genero es Halo, tambien Quake o Wolfstein (no se si asi se escriba). Actualmente se creo un subgenero llamado First Person Adventure (FPA), no se si sea un genero oficial, pero fue mencionado en cuanto salio el Metroid Prime.

*RTS: Siglas de Real Time Strategy, no profundizare mucho en este genero, solamente dire que sus mayores exponentes son Age Of Empires, Civilization, etc.

Si conocen más terminos del lenguaje Gamer por favor colaboren con nosotros dandolo para poder completar el gran Diccionario Gamer... xD

Espero que les halla gustado y Salu2!!!

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://darksoulmaster.forosactivos.net

 Temas similares

-
» Lenguaje GML (bastante completo)
» PC Gamer publicita NFSW
» ¿Comprarse un Mac siendo un gamer es de ser gilipollas?
» Código Porsche 911 GT3 RS 4.0 "MEGABLOCKS"
» PC Gamer low cost
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Un Gamer, Su Código Y Su Lenguaje... :: Comentarios

Re: Un Gamer, Su Código Y Su Lenguaje...
Mensaje el Vie 17 Abr 2009, 05:52 por Aehlin
Muy bueno ^^ y ni hablar de cuando te metes tanto en un juego en especifico, que empiezas a utilizar el lenguaje de ese juego en tu vida diaria xD y creeme... empeora cuando tus amigos en el juego van contigo en la escuela xD
Razz muy bueno jaja y me identifico con lo que dijo aehlin xD a veces uso frases de Marth de super smash o de naruto xD en mi vidad diaria xD y me gusta copiar las frases que dicen en los juegos :S se oyen demasiado Sexys
Re: Un Gamer, Su Código Y Su Lenguaje...
Mensaje Hoy a las 12:02 por Contenido patrocinado
 

Un Gamer, Su Código Y Su Lenguaje...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Soul Master :: General Room :: Files-
Cambiar a: