Dark Soul Master

Somos Vagos, ¿¡Y Qué!?
 
ÍndicePortalCalendarioBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Diccionario Otaku...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DarkCry
Webmaster
Webmaster


Género : Masculino
Signo del Zodiaco : Cáncer
Signo en el Zodiaco Chino : Cabra
Cantidad de envíos : 1888
Edad : 25
Localización : Santiago de Cali - Colombia
País :
¿Cuáles Son Tus Hobbies? : Geek, Gamer, Otaku, Xtreme Downloader, Tecladista, Bajista, Rockero, Poeta y Compositor...
¿Que Tal Andas De Humor? : La vida es tan solo una excusa para conocerte...
¿Cuáles Son Tus Videojuegos Favoritos? : Super Smash Bros., FinalFantasy VII & VII, Need for Speed MostWanted y Todos Los Prince Of Persia, Max Payne 1 & 2, Worms 4 Mayhem, Fahrenheit, Puzzle Quest, Mario Party, Metroid, Todos Los PoKéMoN, Mario Kart, Super Mario, The Legend of Zelda y un Monton Más...
¿Qué Consola(as) Hacen Parte De Ti? : Nintendo DS, Wii y PC...

10042009
MensajeDiccionario Otaku...

Bueno, primeramente les traje un articulo llamado el Lenguaje Geek, pues me estoy adentrando bastante en ese mundo como en el del anime, y me parecio pertinente que tanto los Geeks como los Otakus que estamos iniciando debemos tener claro los terminos y conceptos que se manejan en ambos ambientes...

Hoy quiero hacer lo mismo pero esta vez quiero traerles algo bien chido que encontre en la red... Un diccionario del lenguaje Otaku...

Así, cuando vallan a conquistar a una hermosa Otaku no queden como idiotas desconociendo el significado de los terminos que pronuncia en su idioma nativo...



Este diccionario lo he encontrado en otra web, para ser exactos en blog.pucp.edu.pe y si alguien conoce algun otro termino Otaku con su definicion lo puede comentar para hacer de este el diccionario más completo... xD

Citación :

Comencemos:

LETRA A:

- Anime. Sustantivo. Dícese de la animación proveniente del Japón, junto a todas sus variantes disponibles.
Esta palabra es el centro de las vidas de muchos fanáticos de este género animado. Es una jerga japonesa derivada de la palabra inglesa "animation" /a-ni-me-i-shi-on/. De ahí la raíz de la palabra. No entraré en detalles ya que es un término que casi todos nosotros conocemos y sabemos como aplicarlo.
* Ejm: El anime es al arte visual más genial!

- Akiba-kei. Sustantivo. Palabra usada para denominar a la "elite" entre los otakus. Teniendo en cuenta que el término "otaku" es despectivo, se utiliza esta palabra para definir a aquellos fanáticos que han llevado su gusto por el anime a un nivel superior, es decir, trabajan en compañías de anime y cosas por el estilo.
La palabra fue acuñada en el drama de TV Densha Otoko, sin embargo ya se usaba de antes para llamar a aquellos fans con el "estilo de Akihabara" (que es el significado de la palabra). Es necesario remarcar que este término NO es despectivo.
* Ejm: Tengo una amigo Akiba-kei que ha comenzado a trabajar en la Toei.

- Ani-ota. Adjetivo. Abreviación de las palabras: "Anime" y "otaku". En general, se refiere a los fanáticos del anime puro (es decir, no considera al manga y otras variantes).
* Ejm: A Luis solo le gusta el anime. Es un ani-ota purista!

- AMV. Sustantivo. Abreviación de "Anime Music Video". Se les llama así a los videoclips (hechos la mayoría de veces por fanáticos) musicales que incluyen arte, gráficos o escenas relacionadas con el anime o alguna serie en particular.
* Ejm: A mi amigo le gustó tanto Bleach, que hizo un AMV y lo puso en YouTube!

- Animanga. Sustantivo. También se le puede llamar "Manganime", y actúa como una abreviación del anime y el manga de forma conjunta.
* Ejm: A mi me gustan ambas versiones de esa historia, por eso la vi en Animanga.

LETRA B:

- Bishoujo. Adjetivo. Traducido sería: "Chica linda-atractiva". Desde ya hace unos años, este ha sido el término base para denominar a aquellos personajes femeninos jóvenes que presentan rasgos embellecedores y atractivos para el público en general. Actualmente este calificativo viene de la mano con el término "moe" (que será explicado más adelante), y por ello se consideran a ambos términos como uno solo. También puede ser usado como un "generalizador" de anime, es decir que se puede crear una categoría de anime con el título de "Anime Bishoujo", esto se da mayormente debido a la extrema participación protagónica de chicas lindas en una serie (aunque el término ha decaído).
* Ejm: Mikuru Asahina (Susumiya Haruhi) o Sakura (TRC) pueden ser consideradas bishoujos.

- Bishounen. Adjetivo. Si el Bishoujo presentan a jóvenes y atractivas chicas; el "Bishounen" presenta a varones con esas características. Con la palabra "atractivos" no nos referimos a que sean personajes entusiastas. Este término se enfoca principalmente en la APARIENCIA. Últimamente los personajes bishounens abundan en el anime, todos ellos con apariencias andróginas, que casi bordean lo femenino. Y aunque sus personalidades no asemejen a los de una chica (eso ya es otra cosa...), de todas maneras su físico los hace caer bajo aquel término.
* Ejm: Kamui Shirou (X) o Ayanokouji Kyoshiro (Kyosora), son buenos ejemplos de chicos bishounens.

- Bishin. Adjetivo. Jerga del término "atractivo" en japonés. Su función es similar a la de los dos casos anteriores, sin embargo, utilizando esta palabra no hay connotación sexual, por lo que es un calificativo neutro.
* Ejm: Aquel chico/a es un/a bishin!

- Bak-anime. Sustantivo. Derivado de las palabras "Baka" ("Idiota") y Anime. Es una abreviación para definir a un anime con una trama bastante tonta o fuera de serie. No se debe confundir este término con otros aspectos como los personajes o la animación, simplemente se enfoca en denominar a ciertas historias en el anime, y no necesariamente es una palabra despectiva.
* Ejm: Pani Poni Dash! y Azumanga Daoih son los máximos ejemplos de Bak-anime.

LETRA C:

- Cosplay. Sustantivo. Palabra muy conocida que denota el hecho de disfrazarte o emular a algún personaje de anime o videojuegos. Viene de las palabras "costume" y play", es decir... actuar y desenvolverte en un disfraz según las características de un personaje específico.
* Ejm: Hice cosplay de Yagami Light en la última fiesta de anime!

- Chibi. Sustantivo. Jerga de anime y manga para denominar a los "super-deformados" (será explicado posteriormente) con tendencias miniaturistas. Se le considera ya hasta un estilo de dibujo y tiene una amplia gama de seguidores entre públicos de diferentes sexos y edades. Curiosamente, muchas veces se hacen chibis de ciertos personajes para reforzar la sensación y dulzura, inocencia o comicidad que este pueda tener.
* Ejm: Pucca es una serie hecha enteramente a base de chibis.

- Chix0r. Sustantivo. Pronunciado /chik-er/. Es una palabra derivada del lenguaje "l33t" y que ha sido aplicada a la terminología del anime para definir a aquellos personajes masculinos con características bishounen y tendencias a vestirse de mujer gracias a que su apariencia lo permite. A diferencia del término "trampa", los Chix0rs no ocultan su género... por lo que claramente sabemos que se tratan de varones trasvestidos.
* Ejm: Bridget de Guilty Gear, es un chix0r con todas las de la ley.

- Churuya. Sustantivo. Esta palabra tuvo su origen a partir de un personaje de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu: Tsuruya-san. Luego de un gran éxito como un fan-art cómico, para luego convertirse en un meme de Internet, el término "Churuya" se está utilizando para denominar a aquellos personajes del anime que suelen acabar sus frases con alguna onomatopeya.
* Ejm: Ayu-chan de Kanon y su "uguu~~" caen en la categoría de personaje *Churuya*.

- Comiket. Sustantivo. Abreviación de "Comic Market", la feria de manga original y doujinshis hechos por fanáticos más grande de Japón (y por tal, del mundo) que se celebra 2 veces al año (verano e invierno) en el Centro de Convenciones Big Sight de Tokyo. Esta gran convensión reune a la mayor cantidad de productores de manga y fanáticos en el mundo, y sus visitantes pueden fácilmente sobrepasar los mmillares cada día.
* Ejm: Logré vender mis doujinshis en un stand del Comiket!

- Chica mágica. Véase: Mahou Shoujo.

LETRA D:

- Doujinshi. Sustantivo. Derivado de la frase "Hecho por la misma persona". Los Doujinshis son en general publicaciones oficiales y no oficiales, ya sean en forma de revistas, volúmenes de manga, arte, narraciones o incluso videojuegos, hechos por fanáticos de series o personajes en particular. Estas publicaciones no tocan problemas como los de Derechos de Autor ya que se jactan de hacer trabajo puramente creativo (aunque puede generar ganancias). Sin embargo, muchos autores no tienen problemas con esto ya que sirven como propagandas de sus trabajos.
* Ejm: Las mejores series siempre tienen doujinshis por que son del agrado de los fans.

- Doujin. Abreviación de Doujinshi.

- Dorama. Sustantivo. Forma fonética de denominar los "Dramas" de TV. Este término es más usado en Japón y Korea para nombrar sus mini-series o novelas de televisión. Actualmente han comenzado a desarrollarse muchos doramas a partir de series de anime o mangas con mucho éxito.
* Ejm: La versión dorama de Nodame Cantabile fue excelente.

LETRA E:

- Ecchi. Sustantivo. Similar al término "hentai", que significa "pervertido", aunque con una connotación menos fuerte que esta. Últimamente este término ha generado sus propias clasificaciones de series de anime que, si bien contienen escenas sexuales, no son tan explícitas como para ser consideradas hentai; es decir, series con contenido sexual en un punto intermedio (aunque no por eso se debe pensar que es para un público más amplio).
* Ejm: Ikkitousen o Shuffle! son series de este tipo.

- Eroge. Derivado del "erotic games" (juegos eróticos). Son aquellos videojuegos que se enfoca en presentar situaciones sexuales en donde el usuario participa. Ya hay un artículo artículo sobre este género en AniBlog, lo pueden encontrar AQUÍ. Su relación con el anime se ha acrecentado más debido principalmente a que un gran porcentaje de historias con orígenes en estos juegos han sido animadas (siendo cortadas muchas de las escenas explícitas).
* Ejm: Kanon y Air TV tuvieron orígenes eroge.

- Emo. Adjetivo. Palabra sacada del mundo musical. La música y el estilo Emo de algunos artistas se puede reflejar por su música o presentaciones extremadamente sentimentales. Este término también tiene acogida en la terminología anime para definir a aquellos personajes o situaciones donde claramente se puede observar que son los sentimientos los que dominan el ambiente. Esta palabra también está relacionada con la "Emo Facial Distortion".
* Ejm: Todos los chicos del Ouran Host Club tiene personalidades emo.

- EFD. Sustantivo. Abreviación de "Emo Facial Distortion", que traducido sería "Distorción Facial Emotiva". Este término es usado muy recientemente, pero fue acuñado unos años antes debido al constante uso que tenía en series de género de acción. El EFD se refiere a aquellas tomas o escenas donde se muestra que el rostro del personaje es claramente dominado por alguna emoción en particular. Se dice que es un término de anime "Shounen" debido a que muchos personajes de este tipo de series ponen esos rostros muy seguido durante las escenas de combate.
* Ejm (imágen): Kaede de Shuffle! con un rostro EFD furioso (CLICK AQUÍ)


_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://darksoulmaster.forosactivos.net

 Temas similares

-
» Diccionario Élfico
» Diccionario granaíno........(ni pollas en vinagre...)
» Diccionario Capusotto
» Otaku vs Brony
» diccionario ingles-español magic
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Diccionario Otaku... :: Comentarios

Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Vie 10 Abr 2009, 02:21 por DarkCry
Citación :


LETRA F:

- Fanboy. Sustantivo. Muchos de nosotros somos "fan-boys" de algo sin siquiera saberlo. El término denomina a aquel fanático (no tiene que ser únicamente del anime) que tiene un gusto exclusivo y purista por un único tema en particular, tan grande es el gusto por aquella cosa que incluso puede derivar a la obsesión (si llegas a este punto, preocúpate). También no suelen admitir otros gustos rápidamente y son cerrados con los puntos de vistas de otras personas, criticando a quienes tengan una opinión contraria a la del tema que "fanboy-ean". Esto no solo le aplica a los chicos, ya que también hay "fangirls". Este término no es despectivo, pero se recomienda no tildar a la gente de ser esto, sobre todo si no se está seguro de que es "fanboy" de algo. En última instancia, uno se puede auto-proclamar "fanboy", si su fanatismo por algo llega a ese nivel.
* Ejm: Un verdadero fanboy de Fate/stay Night debe tener las figurillas de todos los personajes!

- Fangirl Femenino de "fanboy".

- Fan-service Originalmente los productores de anime presentaron este término para denominar a aquel "bonus" que le entregaban a los fanáticos que seguían sus series, ya sean polos, discos, etc... Sin embargo, con el tiempo el término fue degenerando hasta convertirse en algo totalmente distinto. Actualmente se utiliza la palabra "fanservice" para denominar a aquellas situaciones en algunos animes que muestran escenas comprometedoras de sus personajes (tanto masculinos como femeninos). Hay ciertos autores que han basado su carrera en utilizar la mayor cantidad de "fanservice" posible. Un ejemplo sería Ken Akamatsu, creador de las series "Love Hina" y "Negima?!", cuyos trabajos presentan (tanto en manga y anime) muchas escenas con connotación sexual para darles "un servicio a los fans" (de ahí viene la palabra). Esto puede variar según las series y autores, sin embargo la palabra ya se ha establecido y actualmente se usa para denominar a aquellos personajes o escenas que muestran erotismo a los espectadores.
* Ejm (imágen): Aquí un buen ejemplo de lo que sería considerado como "fanservice" (CLICK AQUÍ)

- Fan-art. Sustantivo. Dícese del arte hecho por fanáticos. El fan-art es el género que alberga a los Doujinshis, por ejemplo. Siendo todo tipo de producto visual hecho por elgún seguidor de una serie en especial, sin involucrar los derechos de autor. El fan-art puede ir desde una imágen hecha con lápiz, hasta el Tomo más grande que pueda haber.
* Ejm: "Hice un fan-art de CODE GEASS, y lo colgé en mi Deviantart".

- Fan-fic. Sustantivo. Al igual que el Fan-art, es una vertiente creativa que se establece por las fanáticos de algo en particular. El fan-fic, viene del "Fan-fiction", o historias ficticias que involucran situaciones o personajes del trabajo de alguna otro artista. El fan-fic se utiliza actualmente para denominar a aquellos cuentos cortos o incluso novelas que son desarrollados de forma escrita. Según la guía de fan-fics, el tema que es más usado para estos creativos es "Harry Potter"; como para aclarar que este no es un término único del anime o manga.
* Ejm: "Mi hermana escribió un fan-fic con los personajes de Full Metal Alchemist, lo leí y es muy bueno!."

- Futanari. Sustantivo. Palabra usada generalmente en el mundo del anime y manga hentai. En palabras sencillas, "Futanari" significa "forma doble" y se usa para denominar a aquellos personajes hermafroditas, es decir que tienen dos sexos, y que se han hecho camino dentro del fetiche hentai. Como nota aparte, estos personajes pueden ser físicamente masculinos o femeninos, lo único que los define como "futanaris" es el hecho de que poseen los aparatos sexuales de ambos sexos.

- Fansub. Sustantivo. Qué seria de muchos de nosotros sin fansubs? Este es un término bastante conocido, y que sin el cuál, muchos países perderían la oportunidad de ver diversas series subtituladas a su idioma. En general, se le llama fansub al grupo o individuo que subtitula anime o traduce manga de manera casera y gratuita, para luego ponerlo en distribución principalmente a través de la Internet para el beneplácito de todos aquellos que no saben japonés y quieren la oportunidad de ver series de anime nuevas o no licenciadas en sus idiomas respectivos. Actualmente existen miles de grupos que hacen fansubbeo alrededor del globo, y junto a ellos, una gran comunidad de gente que apoya su trabajo. Si bien es cierto que lo que hacen es un trabajo modesto y gratuito, aún se debate si se deberían penar los fansubs por infringir leyes de derechos de autor. La discusión es amplia y no la tocaremos en este momento.
* Ejm: Formo parte del Fansub "Necrosis" y trabajamos series recién estrenadas en Japón.

LETRA G:

- Guro. Sustantivo. Derivado fonéticamente del inglés "Grotesque". ESta forma de arte se ha vuelto cada vez más popular con los años; y últimamente se pueden encontrar series de anime y mangas con esta temática. El tema del "guro" es simple. Presentar escenas sangrientas y violentas como mutilaciones, accidentes, muertes o asesinatos, de la manera más natural o exagerada posible. Mientras más incómodo haga sentir al espectador, mejor.
* Ejm: Elfen Lied es un anime guro, al igual que Higurashi no Naku Koro ni.

- GAR. Sustantivo. Abreviación de "Gay for Archer", y como se ve, tuvo su orígen en el personaje de Archer de Fate/stay Night. Este término relativamente nuevo, se está aplicando con fuerza a los personajes masculinos que tienen un comportamiento sumamente varonil. Es decir, no puedes encontrar debilidades emocionales en ellos y son de los que pelean hasta el último momento. Los Íconos del anime Shounen, y los que mejor lo representan.
* Ejm: Ichigo Kurosaki, de Bleach, es un claro personaje GAR.

- Gothic. Sustantivo. Traducido sería "Gótico". Dejando de lado la connotación visual o "fashion" que pueda tener esta palabra. Últimamente han aparecido con fuerza los estilos Gothic en muchos mangas originales y doujins. Qué es lo que presentan? Pues arte muy oscuro, personajes Emo con diseños recargados y muy visuales, junto a una trama que refuerza estos atributos. Muchos de los escenarios son en mundos devastados con gran presencia de elementos pasado-futuristas.
* Ejm: El manga de Trinity Blood presenta un estilo puramente gothic.

LETRA H:

- Hentai. Sustantivo. Japonés de "Pervertido" y palabra generalizada para definir al anime, manga o cualquier producto gráficamente relacionado con la pornografía. A diferencia del "ecchi", el hentai es explícito. Las variantes que se pueden encontrar son amplias, al igual que los géneros, estilos y temáticas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que mucho de este arte es del tipo "doujinshi" (hecho por fans), y por ello se deben respetar las tramas de los autores originales. En general, el movimiento hentai es enormemente extenso y si bien suene algo extraño, sus tramas son de gran ayuda a la hora de producir nuevas series de anime.
* Ejm: Muchos artistas conocidos comenzaron dibujando doujinshi hentai.

- Hen-fan. Sustantivo. Dícese de el/la fanático/a del hentai.

- Harem. Sustantivo. Si bien muchos ya conocen el significado de la palabra, su enfoque es algo distinto dentro de la temática anime. Primeramente, las historias harem está caracterizadas por tener a varias lindas chicas a disposición del protagonista. Segundo: los harems están compuestos por chicas con diferentes diseños y personalidades. Tercero: el protagonista suele elegir a una de ellas o a ninguna. Esto también se puede dar a la inversa, es decir, un harem de chicos donde la protagonista es una chica. En los últimos años, el anime harem ha sido impulsado de una manera descomunal, siendo muchas veces los shows más atrayentes para los fans del anime. Curiosamente, muchas de estas series repiten la fórmula que mencioné arriba y sin embargo, tienen una fanaticada que se cuenta por millones. (Lo que puede hacer algo de trama original y uno que otro detalle curioso).
Dentro de este lexicon encontraran los diferentes tipos de chicas que se pueden encontrar en una historia harem. Para concluir, si bien la mayoría de estas series tienen comedia o connotaciones sexuales, actualmente se está dando vuelta a esa definición con nuevos tipos de harem (serán descritos individualmente).
* Ejm: Love Hina y Negima?1 son clásicos Animes harem.

- Haremmette. Sustantivo. Derivado del francés para denominar a aquellas/os chicas /os que pertenecen a un Harem.

- Henshin. Sustantivo. Traducido al español sería: "Transformación". Y se usa para definir a las escenas visuales en las que un personaje adquiere la apariencia de super héroe a través de una serie de efectos especiales combinados con poses y coreografías. Este término se usa tanto en el anime como en el takusatsu. Si bien últimamente en género Henshin (que va muy de la mano con el de "Chica mágica") ha estado en decadencia, el uso de trajes especiales y equipos especiales aún se mantienen en muchas de las series de ese tipo.
* Ejm: Sailor Moon es la máxima serie Henshin Chica Mágica.

LETRA I:

- Imageboard. Sustantivo. Inglés de "Tablero de Imágenes". Esta palabra denomina a aquellas páginas web que se enfocan principalmente en ser una galería gigante de imágenes alrededor de un único tema. Curiosamente, si bien hay millones de IBs en el mundo, el 50% de estas se enfocan principalmente en temática anime o hentai. Estas webs se caracterizan por ser abiertas al público en general sin la necesidad de registrarse a nada, y a su vez, mover grandes cantidades de objetos audivisuales. Para algunos, son mejores que los foros ya que también se pueden postear textos. Para otros, son la fuente más grande de imágenes sobre un tema en particular; y para otros (este es mi caso), sirven como fuente de información y percepción de nuevas tendencias en el anime. Además de ser grandes movedores de masas, las IB actualmente sirven para debatir de manera anónima muchos temas controversiales. Sus orígenes se remontan al mítico foro (que luego se transformaría en IB) del Canal Futaba en Japón, el cuál actualmente sigue en funcionamiento.
* Ejm: iichan, 2chan y Futaba son grandes ImageBoards de anime!

- Itsuki. Sustantivo. Término bastante nuevo, y que tiene su orígen en el personaje de Koizumi Itsuki de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu. Debido a muchas teorías y suposiciones de que Itsuki sentía algo más que "amistad" por Kyon, desde hace ya unos meses se usa su nombre para definir a los personajes masculinos que sienten cierta atracción por el protagonista (que también es varón), sin ser demasiado aparentes. Es decir, homosexuales camuflados.
* Ejm: Oboro de Utawarurumono, cae en el grupo de los Itsukis.

- IS. Sustantivo. Abreviación de "Internet Slang" (en español: "Jerga de Internet"). Muchos de nosotros navegamos seguido por la web y es casi seguro de que muchas expreciones (la mayoría en inglés) se nos han pegado. La IS también fue adaptada para ciertos términos del anime teniendo en cuenta que suelen usar abreviaciones muy seguido. También encontraran varios artículos por aquí escritos con algunas de esas expresiones (sobre todo los de Koishou ¬¬). Entre las que más escucharan aplicarse a nuestro contexto están:
- LOL: "Laughing out loud". Versión IS de "Jajaja".
- ROFL: "Rolling on the floor Laughing". Sería "rodando en el piso de la risa".
- STFU: "Shut the fuck up!". Sería "cierra la boca!".
- ASAP: "As soon as possible". "Lo más rápido posible".
- OMG/zOMG: "Oh My God!". Expresión de sorpresa. "Oh Dios Mío!".
- 4TW: "For the win". Significa algo que es genial y merece ser alabado.
- LMAO: "Laughing my ass off". Similar a ROFL.
Estas son las más generales, pueden encontrarlas todas en la fuente más confiable de jerga urbana: http://www.urbandictionary.com/.

En cuanto a las versiones para anime:
- FSV: Abreviación poco usada de "Fan Service".
- Y4L: "Yaoi/Yuri for life" Usada para mencionar que el yaoi o el yuri son geniales (se basa en contexto).

LETRA J:

- Josei. Sustantivo. Literalmente significa "Señorita" o Adulta Joven, y se utiliza para definir a aquellas historias en manga y anime que son dirigidas hacia un público femenino joven o adulto. Siendo el opuesto de "Seinen". El estilo es bastante peculiar y se diferencia por completo del género Shoujo, utilizando tramas y estilos más realistas y naturales. Por otro lado, también puede significar gusto por personajes maduros en el anime y hentai, en contraste al "Lolicon".
* Ejm: Nada y Honey & Clover son historias Josei.

Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Vie 10 Abr 2009, 02:21 por DarkCry
Citación :


LETRA K:

- Kemonomimi. Sustantivo. Traducido sería "Orejas de Animal". Palabra que se usa para definir a aquellos personajes que tienen características animales físicas (cola, orejas o garras). Últimamente estos personajes se han puesto muy de moda entre los fanáticos del "moe" de todo el mundo. A diferencia de otras técnicas que presentan animales, el Kemonomimi es bastante estético y creativo al momento de crear nuevas variantes de humanos-animales de las especiaes más variadas. Entre los más conocidos están los diseños de Gato, Perro, Zorro y Conejo. Pueden encontrar un artículo mucho más extenso sobre este género ÁQUÍ.
* Ejm: Me gusta mucho el estilo Kemonomimi porque puedes diseñar a tus mascotas como si fueran humanos!

- Komiketto. Pronunciación "a la japonesa" del Comiket.

LETRA L:

- Loli. Sustantivo. Abreviación de "Lolita", palabra que se usa para definir a personajes femeninos menores de edad que suelen tener cierta precocidad sexual frente a un personaje masculino (muchas veces el protagonista). También forman parte del género de chicas en un harem. Curiosamente, el término ha estado degenerando poco a poco en estos últimos meses para ser generalizado hacia todas las niñas o chicas jóvenes en el anime; es decir, no necesariamente tiene que ser sexualmente activas para que las llamen "Lolis" (esto se da más dentro del círculo bloggista). La palabra se usa para definir al personaje en sí, no para la serie a la que pertenece; por ejemplo, si la serie trata de un grupo de niñas no se le llama "anime-loli". También hay una gran discusión sobre si este término y género deriva hacia la pedofilia; y en muchos países se están prohibiendo la presentación de menores de edad con connotaciones sexuales para evitar pormenores.
* Ejm : Illya de Fate/stay Night es un buen ejemplo de loli.

- Lolicon. Sustantivo. Derivado del "Lolita" y "Complex". El "Loli-con" se utiliza para definir a aquel fanático acérrimo de las series donde abundan las lolis (o personajes femeninos infantiles en general). El término ha ido degenerando bastante, y actualmente se considera una denotación despectiva hacia alguien a quien le gusta este género; sobre todo con los últimos problemas de pedofilia que han estado saliendo a la luz. En general, se debe tener cuidado con esta palabra, ya que nadie quiere tildar a alguien de algo que no es, verdad?
* Ejm: "Le dicen "lolicon" porque le gustan las series con niñas, pero no hace nada mal para que lo tilden de esa manera".

- Late night Anime. Sustantivo. Frase inglesa que se puede abreviar a "LN-Anime", y que traducida sería: "Anime a altas horas de la noche". No se debe malinterpretar el término pensando que se trata de anime para adultos; simplemente son series que reciben esta denominación por ser mostradas a altas horas de la noche (entre las 12 y 4 AM). Desde hace ya algunos años, este horario se ha vuelto bastante popular para mucha gente que puede encontrar las series con contenido más profundo y menos infantil. Es en este horario donde muchas televisoras japonesas transmiten las series para un público mayor o adulto. Últimamente esta corriente ha sido algo criticada por las masas de fanáticos de anime, ya que los canales pasan a veces versiones con una calidad mucho menor y buscan sacarle el mayor jugo posible a un estreno, gastando lo menor posible en este horario (donde no hay muchos comerciales).
* Ejm: Nana, Ouran High School y Death Note fueron y son transmitidas en un horario LNA.

- Lemon. Sustantivo. Mayormente dentro del mundo de las "fan-girls" que gustan del romance de parejas o yaoi, este término se ha establecido para denominar a aquellas historias escritas que narran aventuras sexuales entre personajes (que pueden ser originales, o tomados de otras series). Este término forma parte de círculo de "Fanfiction" con tendencia hentai que tanto abundan por la red.
* Ejm: Hacer lemons con personajes de PoT o Saint Seiya en muy común.

LETRA M:

- Manga. Sustantivo. Dícese del comic o historieta oriundo del Japón. Curiosamente, el estilo es una mezcla del estilo clásico de dibujo japonés llamado: Ukiyo-e, y técnicas extranjeras. Todo su auge si situó luego de la Segunda Guerra Mundial; y desde ese momento se ha vuelto todo una género artistico, siendo base creativa de muchos artistas y el origen de varios animes. Su influencia ha cruzado mares y actualmente ha muchísimos artistas extranjeros que impulsan el género con su propio estilo y en sus propios países. Los géneros de manga pueden dirigirse a públicos bastante diversos, pero en general la mayoría son: Shounen (al igual que el anime, para chicos), Shoujo (lo mismo, para las chicas), Jousei (para señoritas mayores), Seinen (para varones mayores), Kodomo (para niños), y las diversas variantes que se pueden obtener, incluido el hentai.
* Ejm: Para publicar un manga en Japón, necesitas perfeccionar tu estio y trama.

- Mangaka. Término para referirse a los artistas que dibujan manga, tanto en Japón como fuera de él. Sin importar sexo. Sin embargo, lo más común cuando hablas con algún artista mangaka a quien le tengas respeto o se importante, el título: "-sensei" es el más adecuado.
* Ejm: "Conocí a Ohkawa-sensei en una convención, es una mangaka muy reconocida!"

- Mahou Shoujo. Sustantivo. Pronunciado /Majo Shôyo/. En español sería: "Chica Mágica", y se usa este término para referirse a toda vertiente del manga o anime que tiene como protagonista o centro de trama a una chica con poderes (mágicos, tecnológicos, o lo que fuere). La frase se ha generalizado en los últimos años, y que hasta hace algún tiempo solo se le consideraba "Mahou Shoujo" a aquellas chicas que, al estilo Sailor Moon, tenían transformaciones especiales que les otorgaban trajes y poderes mágicos. Actualmente ya no es así. Si la protagonista (y todo gira alrededor suyo), es una chica con poderes (con muchos efectos), se le considera tanto a ella, como a la serie a la que pertenece como "Mahou Shoujo".

- Moe. Adjetivo. Si buscaban una palabra importante que sea centro de todo lo que es el anime moderno como lo conocemos... entonces la encontraron. Actualmente no hay anime donde no se aprecie aunque sea una mínima cantidad de MOE. Pero empecemos definiéndola. El Moe es una palabra en jerga japonesa que se refiere al fetiche o al amor que se tiene por los personajes de anime o videojuegos. En su base más inmediata, se piensa que el moe viene de la palabra en japonés "moeru" que significa "arder, quemar" (como si se refiriese a la ardiente pasión que se tiene por algo).
La palabra es usada mayormente en el mundo otaku para definir a aquellos personajes, mayormente femeninos, que muestran características de lindura en su personalidad y apariencia (definiendo "lindo" como: Inocente, dulce, bello, cordial y amoroso) Por otro lado, pueden haber situaciones donde se pueda encontrar una alto nivel de sentimientos o dulzura, eso también se considera "moe". Si uno encuentra una o varias características como estas dentro de un personaje o situación, entonces se le puede llamar "moe". En última instancia, hace ya un tiempo al anime o manga que presenta características Bi-shoujo (chica bonita), se le está denominando como "moe", aunque no sea lo correcto. En general, si una serie tiene muchos elementos que se pueden considerar "moe", entonces lo és. Y aunque no los tenga, siempre se puede encontrar un personaje así.
Otra manera de usar la palabra puede ser la de sufijo con algún niche o gusto en particular, por ejemplo: "Meganekko-moe". El "Meganekko" (chicas con lentes) es un fetiche, el cuál si se le aumenta el sufijo "-moe". Términa volviéndose una palabra que denomina el gusto escesivo por aquel género.
* Ejms: - "Haz visto a las chicas de Ichigo Mashimaro?! Son tan moeeee!!"
- "No puede haber nada más atractivo que el 'maid-moe'. Las Sirvientas son lo máximo".
- "Eres un tonto!, ya no se usa el 'kawaii'para la chicas lindas; ahora la palabra es: 'MOE'!

- Meganekko. Sustantivo. En español sería "Chica con lentes", y es un término muy usado dentro del niche o moe anime para definir a las chicas (también se usa para los chicos, pero dando la connotación del caso) que usan gafas. Se preguntaran que es lo que tiene que ver esto con el anime? Bueno, tanto en la animación normal como en el hentai, cierto público considera bastante atractivo a una chica con lentes. Tanto así que hay galerías web enfocadas en este tema, e incluso se ha vuelto un término para definir a una miembro del harem de un chico en el anime harem.
* Ejms: - "Me gusta el hentai con meganekkos!, siento debilidad ante los lentes!"
- Yuki Nagato de 'Suzumiya Haruhi', se puede considerar como un personaje "Meganekko".

- Maid. Sustantivo. Pronunciado /meido/ a la japonesa, traducido al español sería "Sirvienta" o "Mucama". Y al igual que el Meganekko, es un niche desarrollado tanto para el hentai como para los animes del tipo harem. Qué caracteríza a una maid? Pues que de por sí, son Sirvientas bastante amables, educadas y serviciales que están dispuestas a hacer lo que su "Goshujin-sama" ("Amo") desee. Dejando una connotación sexual de lado, el género de las Maids es BASTANTE popular, e incluso en Japón se han desarrollado lugares como "Maid Cafés", donde el cliente es atentido por lindas chicas en trajes de Sirvientas. Actualmente su participación en el anime es bastante cerrada, limitándose únicamente a ser personajes de respaldo en series más grandes. Sin embargo, series como "Hanaukyou Maids Tai", se enfoca principalmente en estas chicas.
* Ejm: "Las Maids suelen ser los personajes más amables y cariñosos en una serie harem".

- Miko. Sustantivo. La palabra Miko hace alusión a las Sacerdotisas de los Templos Shinto en Japón. Bastante conocidas por usar un atuendo compuesto por un Kimono con parte superior blanca y la inferior roja. Últimamente han tenido bastante acogida entre los fanáticos del niche (como en los otros 2 casos superiores a este), y se les puede encontrar en productos visuales que van desde el hantai hasta el anime ("harem" en munhos casos). Si bien no hay algún razgo en particular de sus personalidades, las Mikos suelen ser bastante empeñosas y educadas, como parte de su educación Shintoista, lo cuál es muy atractivo para algunos.
* Ejm: "Kannazuki no Miko" es una serie enfocada en MIkos.
- Kikyou de Inuyasha, también es una Miko.


NOTA: Siendo que no todos los terminos están aquí necesitaremos de la ayuda de los usuarios para poder completar este sensacional diccionario... xD

Espero que lo disfruten!!!

Salu2!

PD: Perdonen el triple post... Se que es contra las reglas pero el diccionario es tan extenso que no me cupo en un solo post... xD
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Lun 20 Abr 2009, 04:08 por Alerip
La verdad es que... hay muchos que no conocia xD, si quieres te ayudo en idioma Japones, pero sobre el diccionario Otaku... me dejaste helado D:
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Lun 20 Abr 2009, 04:11 por Aehlin
xD Me has resuelto mas de una duda xD tx ^^
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Lun 20 Abr 2009, 04:13 por DarkCry
O.O

Japones???

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Iba a entrar a estudiar en un instituto de mi pais con Dark Cloud japones, pero si nos puedes ayudar mientras tanto para desenvolvernos mejor super!!!

xD
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Lun 20 Abr 2009, 04:14 por Alerip
Gaia sensei ! Os enseñare todo lo que se !
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Lun 20 Abr 2009, 04:15 por Aehlin
Ale ya ha de ser maestro en japo, con ese curso intensivo de anime que se avento -.-
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Lun 20 Abr 2009, 04:16 por Alerip
JAJAJAJAJA nah, solamente se lo basico, clases gratis de japones ! hablenme por msn ! :3
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Lun 20 Abr 2009, 04:18 por DarkCry
jajaja!!!

pues yo creo que no tendrás que hacer mucho esfuerzo... xD

conozco algunas palabras...

-------------

Saionara: Adios

Ohaio: Buenos Dias

Take de su: Te amo

Harigato: Gracias

¬¬ no se si se escribe así... pero estoy seguro que así se pronuncia!

-------------------

xD

todo lo que se, se lo debo al anime...

xD
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Lun 20 Abr 2009, 04:24 por Alerip
Gaia sensei ! me apenas !
CHAN: Para l@s niñ@s o persdonas de menor edad
KUN: Para los hombres (homonimo de CHAN)
SEMPAI: Para alguien de mayor edad
ONEE CHAN: Referente a una hermana
ONII SAN: Referente a un hermano
SAN: significa señor, es como tratarlo de tu a tu
SAMA: Referente a algun adulto o jefe (mayor rango)
Konnichiwa: Hola
Watashi: Yo (es más formal que "boku").
Hajimemashite: Encantado/a de conocerte
Boku: Yo (es más correcto "watashi", pues "boku" es más usado por los niños pequeños).
No: Partícula que hace que "boku" sea posesivo. En la frase dice Santiago: "Boku no namae wa" (Mi nombre es).Si "boku" va sólo, significa "yo", si va antes de un "no" sería "mi"
Namae: Nombre
Anata: Usted. También significa "tú"
Nansai: Significa "cuántos años". "Nan" denotaría "cantidad" (cuántos) y "sai" denotaría "años"
Desuka: Sería como ya hemos visto el verbo "ser" (desu), pero al llevar la partícula "ka" denota pregunta. En japonés no se dice "cuántos años tienes" si no que "cuántos años eres".
Toshi: Edad
Sai: Edad
Soshitara: Entonces
Ima: Ahora
Hai: Sí
Sou: Así. De esta forma, Soudesu (sou+desu => verbo "ser") significa "así es"
Mou: Ya. Pero no "ya" afirmativo. "Ya" de... "ven ya" ó "para ya"
Daigaku: Universidad.
Hajimatta: Empecé. El verbo "empezar" es "hajimaru"
Baka: Idiota, tonto
Benkyo: Estudios.
Shitemasu: Significa "estoy haciendo". El verbo hacer es "suru".
Hoo~: Es una admiración muy típica
Sore: Eso
Sugoi: Increíble, Fabuloso
Urayamashii naa~: Significa "que envidia". "Urayamashii" es "envidia".
Totemo: Muy. Denota gran cantidad de una cualidad, por ejemplo "muy caro" => "totemo takai"
Tsumannai: Aburrido


=O
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Lun 20 Abr 2009, 04:29 por Alerip
Aishiteru: Te amo
Arigato: Gracias
Konnichiwa: Buenos dias, Hola
Sayonara: Adios
Gomen nasai: Perdón
Arigato gozaimasu: Muchas gracias
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Lun 20 Abr 2009, 04:30 por Aehlin
Ale... ya ni como defenderte ahora T_T
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Lun 20 Abr 2009, 04:34 por DarkCry
O.O

waaaaaaaaawww!!!

gracias Alerip-san!

el buen maestro siempre tiene algo que aprender del alumno... xD

me pondre a estudiar... xD

oooooooooooooooo

pero si yo veia que Ohaio era Buenos días...

y Take de su era te amo!

¿que pasa aqui?

jum!
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Lun 20 Abr 2009, 04:36 por Alerip
Hai: Si (lo se, ya lo escribi ahi arriba, pero por las dudas ^^)
Iie: No
Sou Desu: Esta Bien, De acuerdo
Douzo: Por favor
Douitashimashite: De nada
Sumimasen: Disculpe (para comenzar una pregunta)
O yasumi nasai: Buenas noches
Wakari mashita: Entiendo
Wakari masen: No entiendo
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Lun 20 Abr 2009, 18:27 por Dark Cloud
!!!omg!!! yo tambien quiero aprender japones !!!! waaa conozco tambien bn varias frases y palabras de utilidad ¬¬ pero ustedes ya abarcaron las mas importantes xD y el diccionario ya lo habia leido es muy bueno ^^ Razz SI vamos a Japon Alerip ¬¬ nos tendra que enseñar mucho!!!!!
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Miér 22 Abr 2009, 00:41 por Alerip
jajajaja, tmb tengo un listado de insultos por si los japos se sobrepasan cuando le robemos a sus chicas :p
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Miér 22 Abr 2009, 01:30 por DarkCry
jajaja!!!

ese nos lo enseñas en privado...

xD

porque esta prohibido aqui...

xD

pero seria chido verlo...

creo que tendremos que tenerlo en el bolsillo

jajaja!

salu2!
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Miér 22 Abr 2009, 01:40 por Alerip
jajaja, lo se, a eso lo tengo claro ¬¬ :p
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Miér 22 Abr 2009, 02:07 por Aehlin
Yo ya lo vi Cool
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Miér 22 Abr 2009, 02:08 por Alerip
jajajajajja, eso por qe decias qe habia pocos insultos u.u
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Miér 22 Abr 2009, 02:09 por Aehlin
Pero no son insultos, eso nomas es llamar a las cosas por su nombre xD
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Miér 22 Abr 2009, 02:10 por Alerip
jajajajajjaa, noooo, hay insultos bastante fuertes como... y como .... =3
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje el Miér 22 Abr 2009, 03:52 por Aehlin
Nah Alerip, nada de eso me sorprende, los insultos de aca son mucho mas "coloridos" xD (eso no quiere decir que yo los diga obviamente u_u pero es imposible no escucharlos Razz)
Re: Diccionario Otaku...
Mensaje Hoy a las 12:32 por Contenido patrocinado
 

Diccionario Otaku...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Soul Master :: General Room :: Files-
Cambiar a: