Dark Soul Master
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dark Soul Master

Somos Vagos, ¿¡Y Qué!?
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mantener el equipo con la memoria libre

Ir abajo 
AutorMensaje
NewByte
Moderador
Moderador
NewByte


Género : Masculino
Signo del Zodiaco : Géminis
Signo en el Zodiaco Chino : Búfalo
Cantidad de envíos : 225
Edad : 38
Localización : Cali

Mantener el equipo con la memoria libre Empty
27122007
MensajeMantener el equipo con la memoria libre

Este post, aunque no tiene nada que ver con hacking, es un truco un poco avanzado, para mantener la memoria ram de nuestro sistema siempre libre, asi nos permite ejecutar aplicaciones con mayor fluidez, y por suspuesto permite que los juegos no se nos pegen por ratos, ademas de que es de vital importancia para el sistemas mantenerla siempre libre para los procesos del mismo.

La memoria RAM contiene chips que son volátiles, es decir, que pierden la información en ausencia de energía, por lo tanto cuando el equipo no recibe corriente eléctrica, la información contenida en la RAM se borra, dejandola libre para que la proxima vez que encendamos el equipo, pueda trabajar sin ningun dato antiguo adicional.

Muchas veces cuando nuestro equipo se pone lento es a causa de que la paginación de la memoria esta por desbordar su capacidad, así que sabiendo que se borra el contenido de la memoria RAM al perder alimentación eléctrica, procedemos a apagar o a reiniciar el equipo (en el reinicio pierde por un instante alimentación eléctrica).

Si estamos jugando un juego on-line o bien sea de manera local, sería muy fastidioso tener que guardar la partida para reiniciar el equipo si se nos pone lento.
Así que siguiendo esta pequeña guía podremos mantener el equipo simpre libre de memoria.

PD: si no entienden alguno de los terminos mencionados, google puede resolver esas dudas...

Primero hay que desfragmentar el swap file (archivo de intercambio o memoria virtual) pero solo se debe hacer si tienes 256mb de memoria RAM o más ya que la borraremos de manera temporal, para eso en el escritorio damos click derecho en mi PC (o sino en menú Inicio o donde tengas Mi PC), luego Propiedades-Opciones avanzadas, click en el botón Configuración del apartado de Rendimiento, click en Opciones avanzadas, en el apartado de Memoria virtual damos click en Cambiar, seleccionamos Sin archivo de paginación y luego click en el botón Establecer, luego Aplicar-Aceptar y reiniciamos. Despues de volver a ingresar a Windows vamos a la utilidad desfragmentador de disco (inicio-programas-accesorios-herramientas del sistemas-Desfragmentador de discos) y desfragmentamos el volumen donde se encuentra el swap file (por lo general el C), cuando termine vamos nuevamente donde modificamos la memoria virtual y seleccionamos la opción Tamaño Personalizado, luego en los campos Tamaño Inicial y Tamaño Máximo ponemos el doble de lo que tenmos en RAM (si tienes 256 pones 512 o si tienes 512 pones 1024, etc...) luego das click en Aplicar-Aceptar y de esta manera queda desfragmentada la memoria, además de que al poner el mismo tamaño inicial y máximo evitaremos que crezca y se encoja, para que no se vuelva a fragmentar en el futuro.

Ahora el siguiente paso es obligar a que no pagine en el disco duro y aumentar el rendimiento, ya que aunque el equipo disponga de la auto paginación en la memoria virtual y pueda trabajar con varios programas sion problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el kernel para enviar y recibir información del archivo de paginación del disco duro, por ese motivo la velocidad de respuesta a veces es menor. Para ello debemos ingresar al registro e ir a la cadena HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management y allí en el valor DisablePagingExecutive cambiar el 0 por 1, damos click en Aceptar y reiniciamos, de esta manera se consige mas velocidad de acceso a los programas ya que windows utilizará menos el disco duro para paginar.

Ahora ya que la mayoría de la paginación se hará en la memoria RAM, debemos evitar la fragmentación de la memoria RAM, esto ocurre debido a que los restos de las aplicaciones usdas bloquean parte de la RAM que han utilizado y se nota ya que el Windows queda algo lento, entonces con este pequeño script puedes forzar a descagar solo la información útil en el swap file de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información inútil, para ello abrimos el bloc de notas (inicio-ejecutar-notepad para que no den vueltas) y escribimos Mystring=(80000000) y lo guardamos como nombre_cualquiera.vbe (ejemplo: liberarmemoria.vbe), luego damos click sobre el y este pequeño pero funcional script Visual Basic Runtime (no necesitas tener visual basic instalado para ejecutarlo) nos liberará la memoria cuando sientas el equipo lento.

No creo que sea mas por ahora, solo decirles que ojala aprovechen la información y hasta la próxima...
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

Mantener el equipo con la memoria libre :: Comentarios

DarkCry
Re: Mantener el equipo con la memoria libre
Mensaje Jue 27 Dic 2007, 17:57 por DarkCry
gracias por la información, es bastante útil y ahora mismo lo voy a hacer... mi pc esta un poco lento y necesita de eso...

pero tengo una duda: ¿despues de que uno halla hecho todos estos procedimientos, y halla quedado todo listo, y uno formatea el pc, le toca volver a repetir todos los pasos, o quedan guardados los cambios para siempre...?

otra duda es: ¿hay que ejecutar el script cada que se note el equipo lento o el mismo equipo se programa con el script para que cada que el equipo se torne lento se libere la memoria?

otra duda es: ¿generalmente en el registro el valor de DisablePaginExecutive esta en "1"? porque cuando me dirigi a cambiarlo de "0" a "1" el "1" ya estaba colocado... ¿por que?

salu2!!!
DarkCry
Re: Mantener el equipo con la memoria libre
Mensaje Vie 28 Dic 2007, 23:21 por DarkCry
bueno, este post, es para informar que hice los pasos tal cual como dice el manual, y "ME TIRE LA PC..."
despues de terminar los procesos, la pc se puso mas lenta, a cada rato se congela el sistema y me toca reiniciar el equipo, y para mayor desgracia no me acuerdo como estaba configurado antes de realizar esos pasos... yo creo que lo mejor sera formatearlo...

de todas manera muchas gracias por el truco, depronto a otro usuario si le funciona, pero lo que es a mi, se me daño...

salu2!
NewByte
Re: Mantener el equipo con la memoria libre
Mensaje Vie 04 Ene 2008, 14:04 por NewByte
Ojo!! Investigando y probando por hay en otros computadores me di cuenta que en Windows Tuneados no funciona muy bien, ya que estos sistemas operativos no traen todos los componentes que trae el sistema original, como por ejemplo todas las librerías del visual basic runtime.
DarkCry
Re: Mantener el equipo con la memoria libre
Mensaje Vie 04 Ene 2008, 16:57 por DarkCry
ps ya instale la version completa del windows, pero no me quiero arriesgar... prefiero dejarlo asi... xD

salu2!
Anonymous
Re: Mantener el equipo con la memoria libre
Mensaje Sáb 05 Jul 2008, 13:28 por Invitado
ok, iremos probando que tal resulta, ye les contaré...Grxs
Re: Mantener el equipo con la memoria libre
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

Mantener el equipo con la memoria libre

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Elimina Virus de tu Memoria Usb [Portable]
» Mario Vice City (En Memoria de DarkCry XD)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Soul Master :: PC Zone :: Security Zone-
Cambiar a: