Dark Soul Master

Somos Vagos, ¿¡Y Qué!?
 
ÍndicePortalCalendarioBuscarRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Bugs en los VideoJuegos!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NewByte
Moderador
Moderador


Género: Masculino
Signo del Zodiaco: Géminis
Signo en el Zodiaco Chino: Búfalo
Cantidad de envíos: 225
Edad: 29
Localización: Cali

26122007
MensajeBugs en los VideoJuegos!!

Un Bug es un defecto del videojuego como resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación. Este fallo puede presentarse en cualquiera de las etapas de desarrollo del videojuego. Para solucionar esto las compañías de desarrollo de videojuegos tiene a su disposición "betatesters", jugadores los cuales pasan horas y horas jugando el videojuego desarrollado, con el fin de encontrar posibles "bugs" en el juego. De ser encontrado alguno, se le informa a los programadores del fallo y pasan a su inmediata corrección.

Muchas veces los bugs no son detectados por estos betatesters o simplemente no los corrijen porque no representan una gran amenaza para el videojuego. El problema es que un pequeño bug puede desencadenar ena serie de eventos inusuales en la trama del videojuego, afectando su continuidad o su modo de juego.

Cuado estos bugs no son encontrados, sale el videojuego al mercado con fallos potenciales para los videojugadores, que los suelen descubrir al jugar el videojuego de una manera para la cual no estaba diseñado, estos bugs ayudan a completar un juego de una manera alterna, por ejemplo terminar el Super Mario 64 sin necesidad de cojer ni una sola estrella. Tambien sirven para culminar juegos en tiempo record, por ejemplo terminar el Legend Of Zelda: Ocarine Of Time en una hora y media, o completar circuitos del Mario Kart de SNES en menos de 20 segundos.

Algunos ejemplos memorables de los "bugs en los videojuegos" son los del mitico Super Mario Bros de NES, errores en los cuales podíamos atravesar una pared al realizar saltos en las esquinas, otro error muy conocido es el del juego de SNES ISS (International Supertar Soccer), en el cual al patear el balón desde el punto de partida en la mitad de la cancha y oprimir el boton de pausa, volviamos a despausar el juego y podíamos observar como el arquero no se movía, siendo un gol seguro.

No debemos confundir los "Bugs" con los "Errores" y los "Cheats".

Los bugs son los defectos de programación, errores en los cuales un programador no puede pensar, ya que es producto de la compilación del codigo fuente del videojuego.

Los errores son situaciones en las que el programador si pudo haber pensado pero olvido, situaciones como pausar un juego, que nos muestre el menú pero que la acción continue en el fondo, otro error común es la falta de sincronización entre el audio y el video, que las fuentes utilizadas tengan caracteres que dificulten la lectura (algunos juegos de RPG tiene este error), errores de traducción, etc.

Los cheats (mas cononocidos como trucos) son trampas que se le pueden realizar a un videojuego, por lo general, introduciendo una combinación de botones, letras y/o números, como ejemplo estan los famosos passwords o los cheat codes. Tambien se presentan esperando la respuesta a un evento, un ejemplo puede ser las vidas de mario, para obtenerlas debes acumular mas de 8000 puntos por pisar enemigos, esto quiere decir que por el evento de pisar mas de x cantidad de enemigos obtienes vidas extra. En escencia los cheats son códigos que facilitan la tarea de un jugador, estos son puestos por los programadores para jugadores con poca habilidad, es por eso que dentro de la comunidad GAMER, este tipo de jugadores (los que usan cheats) son considerados sin honor u orgullo.

Espero que este post les haya ayudado a comprender un poco más la parte técnica de los videojuegos, cualquier duda acerca de este tema por favor postearla sin miedo, ya que recuerden que no hay preguntas idiotas, solo idiotas que no preguntan.

Hasta la próxima. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dividir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Bugs en los VideoJuegos!! :: Comentarios

Re: Bugs en los VideoJuegos!!
Mensaje el Miér 26 Dic 2007, 16:50 por DarkCry
wau...affraid
sorprendente...
muchas gracias por la info, eso estoy seguro que ayudara a disminuir la ignorancia entre algunos videogamers...

pero analizando el tema tengo una pregunta: ¿los bugs de un videojuego pasan incluso cuando se vuelven roms? osea, ¿yo en mario 64, jugandolo desde mi pc en el emulador, puedo utilizar tambien los bugs para pasarlo sin coger ni una sola estrella?

gracias!

y

salu2!!!
Re: Bugs en los VideoJuegos!!
Mensaje el Miér 26 Dic 2007, 17:55 por NewByte
claro, al volverlos un rom se hace una copia exacta del contenido del cartucho, se lee la rom y pasa todos los modulos del videojuego, por lo tanto pasa todos los errores, bugs y cheats que hay en el....

es mas, para que te vayas dando cuenta, existen mas bugs en los roms que en los cartuchos normales, ya que el emulador al leer e interactuar con los modulos del rom, hace una interfaz de la consola, osea emula que es la consola, de lo contrario el juego nunca correría, y al realizar esa interfaz, algunos emuladores tienen el modo debugger (depurador) en el cual nos permite ver en tiempo real el contenido de la rom en representación hexadecimal, por lo tanto es fácilmente modificable por un usuario...

asi que al convertir un cartucho a un rom, la lectura/escritura puede llegar a modificar la rom, dejandola incompatible con el emulador o creando nuevos bugs que no existían en el cartucho.
 

Bugs en los VideoJuegos!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Soul Master ::  :: -